Pío García-Escudero y Juan Carlos Vera, candidatos a dirigir la gestora tras la dimisión de Aguirre
La dirección nacional del PP prevé crear una gestora para el partido en Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, que podría estar dirigida por Pío García-Escudero o Juan Carlos Vera, según fuentes próximas al Partido Popular. El primero es el actual presidente del Senado, mientras que el segundo fue el responsable de campaña de Cristina Cifuentes en las últimas elecciones autonómicas.
La gestora, según fuentes populares, se encargará de llevar las riendas del partido hasta que se celebre un congreso regional.
La decisión de Esperanza Aguirre ha sido personal y nadie en la cúpula del PP se la había pedido, según han asegurado fuentes de la dirección nacional.
Aguirre ha comunicado su decisión directamente a Mariano Rajoy y no se la había trasladado al resto de los dirigentes de la cúpula del partido.
Aguirre ha presentado su dimisión como presidenta del PP de Madrid tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta formación, que le han llevado a asumir su «responsabilidad política».
Temas:
- Esperanza Aguirre
Lo último en España
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
El presunto testaferro de Zapatero creó su empresa Análisis Relevante 18 días después del ‘Delcygate’
-
Pilar Alegría promete «vivienda digna» mientras su nº 2 se compró una de lujo con 31 años
-
La Policía interviene 242 kilos de cocaína en una operación con 42 detenidos en Valencia y Castellón
-
El Gobierno lamenta no tener mayoría en el Senado para aplicar el 155 a Ayuso como se hizo con Puigdemont
Últimas noticias
-
El Banco Europeo de Inversiones dio 90 millones al AVE Madrid-Sevilla por estar «al final de su vida útil»
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Macrooperativo en Son Gotleu: clausuran la cocina de un bar tras una lluvia de denuncias
-
Audiencias del Albacete – Barcelona y ‘El Hormiguero’ de ayer, martes 3 de febrero
-
El presunto testaferro de Zapatero creó su empresa Análisis Relevante 18 días después del ‘Delcygate’