El juez pregunta a la Fiscalía si mete en la cárcel a Pujol Ferrusola
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe interrogar de nuevo a Jordi Pujol Ferrusola para imponerle medidas cautelares como la prohibición de abandonar España o, tal como solicita Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el ingreso en prisión.
En una providencia, el magistrado traslada al Ministerio Público la petición del partido, que ejerce la acusación popular, para reconsiderar la situación del imputado en virtud del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. De la Mata quiere evitar, entre otros extremos, una ocultación de la fortuna.
El primogénito del ex president de la Generalitat, entiende UPyD, está gozando de un margen inexplicable para destruir o esconder bienes. Asimismo, figuran contradicciones en la investigación, una vez conocidos los datos remitidos por Andorra, como su afirmación de que no tiene cuentas en otros países.
El pasado viernes, la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, encargada de las pesquisas del botín en el Principado del cabeza de familia, Jordi Pujol Soley, acordó inhibirse en favor de De la Mata al entender que hay una «estrecha vinculación» entre las dos causas.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference
-
Trump asegura estar «muy cerca» de un acuerdo sobre aranceles: «La UE ha sido dura, pero inteligente»