El juez pregunta a la Fiscalía si mete en la cárcel a Pujol Ferrusola
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe interrogar de nuevo a Jordi Pujol Ferrusola para imponerle medidas cautelares como la prohibición de abandonar España o, tal como solicita Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el ingreso en prisión.
En una providencia, el magistrado traslada al Ministerio Público la petición del partido, que ejerce la acusación popular, para reconsiderar la situación del imputado en virtud del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. De la Mata quiere evitar, entre otros extremos, una ocultación de la fortuna.
El primogénito del ex president de la Generalitat, entiende UPyD, está gozando de un margen inexplicable para destruir o esconder bienes. Asimismo, figuran contradicciones en la investigación, una vez conocidos los datos remitidos por Andorra, como su afirmación de que no tiene cuentas en otros países.
El pasado viernes, la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, encargada de las pesquisas del botín en el Principado del cabeza de familia, Jordi Pujol Soley, acordó inhibirse en favor de De la Mata al entender que hay una «estrecha vinculación» entre las dos causas.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
Últimas noticias
-
Regreso triunfal de Alcaraz en el US Open: disipa las dudas con una inmaculada victoria sobre Safiullin
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por televisión el resultado en vivo el partido de la Liga online
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy
-
España cae contra Grecia en la prórroga perjudicada por los árbitros y se complica el Mundial
-
Pogacar es operado con éxito en Barcelona tras la caída que le obligó a abandonar la Vuelta