El concejal de Seguridad de Carmena ‘escracheó’ a Gallardón en 2011
Manuela Carmena se cargó recientemente al anterior responsable de la Policía Municipal para colocar a un afín, sólo una de las decisiones que no han gustado al Cuerpo desde que se hizo con el poder. Otra es el nombramiento de Javier Barbero como concejal de Seguridad pese a no contar con experiencia en ese terreno.
Este martes, Barbero fue víctima de un ‘escrache’ en plena calle que está estudiando denunciar por incitación al odio y que «condena» por creerlo «un ataque a una persona que representa a una institución». Sin embargo, el dirigente pecó de poco discreto a su llegada al cargo y presumió de sus ‘méritos’ en el activismo.
Así, rastreando en ese historial, ABC ha dado con episodios que evidencian que la opinión de esta persona sobre ese tipo de protesta no era la misma cuando era él quien la ejercía. Según el diario, figura en una fotografía de un sonado ‘escrache’ contra Alberto Ruiz-Gallardón en la calle Sacramento de la capital en 2011, con notable agresividad de los alborotadores.
El también ‘okupa’, médico de profesión, no rechazó la responsabilidad encomendada por la alcaldesa pese a haberse pasado buena parte de su vida oponiéndose al colectivo que en este momento encabeza.
Lo último en España
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
El presidente de Plus Ultra confirma al juez la llamada de Zapatero asesorándole durante 11 minutos que destapó OKDIARIO
-
Dos detenidos por lanzar adoquines a la Policía Local en la celebración del Mundial en Valencia
-
El PP exige al Gobierno paralizar la inscripción de ‘nietos del exilio’ hasta reforzar el control como pide la Junta Electoral
Últimas noticias
-
Ana Mena, Lola Índigo o Arde Bogotá: estos son algunos de los confirmados para el concierto de Cibeles de la Selección Española
-
Estalla la ruta argelina con 1.015 ilegales llegados a Baleares este mes y Pedro Sánchez va a Argel a por gas
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
María Casado anuncia su salida de ‘Informativos Telecinco’ tras dos años
-
Celebración del Mundial, en directo hoy: horario y recorrido de la Selección española por Madrid y última hora de la fiesta en Cibeles