Inda: «Con esta inflación somos cada mes un 10% más pobres»

Ver vídeo

Eduardo Inda señaló en LaSexta Noche sobre los datos actuales de inflación  que con estas cifras «somos cada mes un 10% más pobres». El periodista añadió que esta situación «va por desgracia para muy largo plazo. Al menos, un año, con lo cual las actuales medidas económicas se deben implementar durante ese período de tiempo».

El director de OKDIARIO advirtió de que España es el país que «peor está haciendo los deberes de Europa, cerramos el mes de marzo en el 9,8%, cuando en Alemania se situó en el 7,6%, Italia el 7%, Francia el 5,1% y Portugal, nuestro vecino, en el 5,5%». «El Gobierno, -continuó- estos parches que está poniendo tienen algún acierto, pero lo que es evidente es que algo se está haciendo peor que en el resto de grandes países de la zona euro».

Con esta exposición, Inda adujo además que se añadían a estas cifras el «susto que nos dio este viernes Argelia, cuando dijo que iba a mantener el precio del gas para todos los países que distribuyen, menos para España, puesto que lo iban a recalcular. Obviamente, eso quiere decir que los van a subir. Eso ocurre cuando das volantazos absolutamente alocados, como hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Marruecos y el Frente Polisario con el Sáhara».

Lo último en España

Últimas noticias