España
MANIFESTACIÓN DE SAMUR Y BOMBEROS

El edil de Seguridad de Carmena sale por la puerta de atrás para evitar un escrache de sus bomberos

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha evitado este martes cruzarse con los manifestantes de SAMUR y Bomberos. Varios cientos de miembros de estos cuerpos se estaban manifestando a las puertas de la comisión del ramo, pero el edil de Manuela Carmena ha optado por salir del edificio por la puerta de atrás.

Después del episodio que vivió hace unos meses en el mismo escenario pero con los policías municipales como protagonistas, esta vez ha preferido no escuchar las peticiones de éstos. Anteriormente, en 2011, Barbero escracheó al ex ministro Alberto Ruiz Gallardón.

«La plantilla del Samur exige menos horas extras y más contratación», explican los manifestantes, «tenemos un mensaje claro y preocupante: el Samur agoniza –tal como reflejan en sus pancartas–, falta personal, un servicio esencial en riesgo».

A las 9:30 empezaba la comisión, una vez terminada ha salido pero nadie le ha visto por la puerta principal. En un acto que tenía a mediodía en la calle Príncipe de Vergara sí ha acudido. Este acto descarta que se haya quedado en el antiguo Ayuntamiento en la Plaza de la Villa donde se realizan las comisiones.