Podemos Madrid

Un edil del equipo de Carmena critica la «Monarquía Municipalista» de la alcaldesa en Madrid

Único acto que han compartido Carmena y Pablo Carmona en toda la legislatura. (Foto. Ayuntamiento)
Único acto que han compartido Carmena y Pablo Carmona en toda la legislatura. (Foto. Ayuntamiento)

El edil de Ahora Madrid Pablo Carmona, alineado en la corriente crítica de Ganemos, ha dado hoy la bienvenida a la «Monarquía Municipalista de Madrid» después de que varios medios hayan publicado que la actual alcaldesa, Manuela Carmena, optará a la reelección y negocia su lista con Podemos.

A través de la red social Twitter, el concejal del grupo de Carmena ha denunciado que «cuando se renuncia a la construcción colectiva, a puntos centrales del programa, a la democracia interna y a la diversidad, solo queda el cesarismo», ante las publicaciones que afirman que Carmena busca perfilar los nombres de la lista para evitar visibilizar las divisiones internas.

De un modo similar se ha pronunciado la edil de Ganemos Rommy Arce, que recuerda que Ahora Madrid desalojó al PP de las instituciones «gracias al desborde de la unidad popular y a la experiencia de lucha de los movimientos sociales».

«Seguimos defendiendo la Unidad Popular y la democracia interna, solo así garantizamos el futuro de Ahora Madrid como proyecto de cambio político. No tengamos miedo a la democracia», ha reclamado la concejal.

La mayoría de las informaciones apuntan a que la alcaldesa no quiere contar en su futura lista de «integración», de cara a las elecciones municipales de 2019, ni con Pablo Carmona ni con Rommy Arce, esta última muy cuestionada por los vecinos tras su gestión al frente de las Juntas de Distrito de Arganzuela y de Usera.

Ambos, que junto con la edil Monserrat Galcerán se han mostrado muy críticos con numerosas decisiones del Gobierno municipal, no repetirían en la lista que Carmena está conformando, ya que la regidora habría optado por evitar polémicas y dar estabilidad a su equipo de Gobierno.

Fuentes de la Alcaldía de Madrid han asegurado que el acuerdo entre Podemos y Carmena para que la regidora madrileña se presente a la reelección «no está cerrado» y aún quedan cosas por hablar, por ello ni desmienten ni confirman que se haya tomado ninguna decisión definitiva y que en todo caso, de hacerlo, ella misma lo anunciará cuando lo tenga «cristalino».

 

Lo último en España

Últimas noticias