Echenique carga contra Calvo por acusarlo de «exabrupto»: «Seguimos esperando una negociación seria»

Echenique carga contra Calvo por acusarlo de «exabrupto»: «Seguimos esperando una negociación seria»
Pablo Echenique a su llegada al Consejo de Podemos.

Pablo Echenique, dirigente de Podemos, sigue adelante en su ofensiva a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, por rechazar una alianza gubernamental con Podemos. Ha señalado, por lo tanto, que era «mentira y una excusa más» que si Pablo Iglesias daba «un paso a un lado, el gobierno de coalición –entre el PSOE y Podemos– estaba ya hecho», tal y como declaró Sánchez en una entrevista con ‘La Sexta’ en la que afirmó que el problema de aliarse con la formación morada era Iglesias. «No puedo tener un vicepresidente que habla de presos políticos en España», dijo el socialista en la misma intervención.

Echenique ha escrito un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, después de que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, tildara de «exabruptos» los mensajes del dirigente de la formación morada. En un mensaje anterior, Echenique pidió Sánchez a «trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas» después de que el presidente admitiera su desconfianza hacia la formación morada. «Parece que a Calvo no le gustan mis tuits», ha escrito el dirigente morado en su perfil de la red social.

En el que añade: «A mí lo que no me gusta es que Sánchez dijese que, si Pablo Iglesias daba un paso a un lado, el gobierno de coalición estaba ya hecho y que eso fuese una mentira y una excusa más».  Y concluye: «Seguimos esperando una negociación seria».

Sánchez decía que Iglesias no puede ser vicepresidente de su Ejecutivo porque no defiende la democracia al hablar de «presos políticos» en Cataluña, en alusión a los golpistas del 1-O. «Necesito un vicepresidente del Gobierno que defienda la democracia española», decía el socialista. «No se dan las condiciones para que Iglesias esté en el Gobierno», recalcó Sánchez. El secretario general del PSOE, que necesita los votos de Podemos para ser investidura, se referido a Iglesias como el «principal escollo» para que hubiera un acuerdo, sin embargo, tras varias reuniones entre ambas formaciones todo acabó en investidura fallida.

Lo último en España

Últimas noticias