Echenique alaba a Jorge Javier por proteger a Iglesias al grito de «este es un programa de rojos y maricones»

El presentador estalló cuando en el plató de su programa alguien recordó que el vicepresidente podemita se había saltado el confinamiento

Ver vídeo

La pérdida de papeles de Jorge Javier Vázquez en directo por defender que no se hable de Pablo Iglesias en ‘Sálvame’ al grito de «este programa es de rojos y maricones» ha encontrado el respaldo inquebrantable del portavoz podemita en el Congreso de los Diputados. Esta vez no ha sido en Twitter, como acostumbra, sino en la mismísima Cámara Baja.

En concreto, este martes Pablo Echenique, ha aplaudido al presentador por «impedir» que un tertuliado de su programa aludiera al «chalet» del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y que «vertiera odio o mentiras» para respaldar sus argumentos sobre lo que se puede hacer, y lo que no, durante el confinamiento por el coronavirus.

«Quiero romper una lanza en favor de que en los últimos días hayamos visto a un presentador por primera vez en mucho tiempo decir que en su programa no todo está permitido, que no se puede mentir en un programa de televisión o decir una barbaridad y que nadie te diga nada», ha explicado, pasando por algo tan irrenunciable cono la la libertad de expresión. Y que cuando Vázquez estalló no fue por ninguna mentira, sino porque se destacaba  el hecho de que Iglesias se saltara el confinamiento.

Al ser preguntado sobre la advertencia del PP de un posible retroceso de libertades, y tras defender que si hay un derecho fundamental que se está poniendo en riesgo, Echenique aseguró que es «el derecho a la información veraz», por culpa de la proliferación de los bulos.

Según el dirigente de Podemos, su formación ha sido acusada de «barbaridades que luego se han demostrado ser falsas y han alterado el proceso democrático, por no decir, a amañado, mintiendo a la gente». «La ciudadanía tiene derecho a recibir información veraz, y ese derecho posiblemente se ha visto vulnerado en nuestro país en las últimas semanas», ha denunciado.

 

Lo último en España

Últimas noticias