Coronavirus

¿Dónde habrá que utilizar las mascarillas a partir de ahora?

El próximo consejo de ministros que se reunirá de forma extraordinaria el próximo jueves, 24 de junio, tendrá un punto del día que nos interesa a todos, el fin de las mascarillas

¿Dónde habrá que utilizar las mascarillas a partir de ahora?
¿Dónde habrá que utilizar las mascarillas a partir de ahora?

El próximo consejo de ministros que se reunirá de forma extraordinaria el próximo jueves, 24 de junio, tendrá un punto del día que nos interesa a todos, el fin de las mascarillas al aire libre. El verano pasado esta medida llegó en pleno mes de agosto, la primera comunidad en adoptar las mascarillas al aire libre fue la Cataluña del entonces presidente Torra, seguida del resto de territorios. Este verano, todo será muy diferente, a partir del 26 de junio esta medida puede quedar sin validez, atendiendo a la petición de los expertos y ciudadanos.

A partir del 26 de junio habrá que utilizar las mascarillas en estos lugares

Este fin de semana será el último que veremos a personas a primera línea de mar con mascarilla o que pasearemos a 42º por una calle totalmente solos son ella. Tal como ha dicho el presidente Pedro Sánchez, será el último con mascarilla antes del día 26 de junio en el que está previsto que se apruebe la ley que elimina su uso al aire libre.

Como en todas las leyes habrá excepciones lógicas, que quedarán marcadas en el consejo de ministros extraordinario que se celebrará en unos días. Lo importante es que España sigue los pasos del resto de países de la Unión Europea y de Estados Unidos. El avance en la vacunación eliminó las mascarillas en Texas el pasado mes de marzo, en ese caso, al aire libre y en interiores. Nuestros vecinos Francia y Andorra las han retirado de exteriores, excepto, si hay aglomeraciones por seguridad.

El presidente Pedro Sánchez ha explicado: “Nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla. Lo vamos a hacer porque estamos cumpliendo todos los hitos que nos hemos marcado frente a la pandemia. Por todo ello, este será el último fin de semana con mascarilla en exteriores”.

En interiores seguirá siendo obligatoria, de momento. El buen ritmo en la vacunación de las personas más vulnerables a este virus y los índices a la baja hacen que el país vuelva poco a poco a la normalidad. Tal como dice el presidente, la vida en la calle con sonrisas está a punto de ser una realidad. En unos días se podrá pasear por la calle con alegría, aunque con la mascarilla en el bolsillo o en el bolso para entrar en interiores. El fin de una era está cerca y se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos.

Lo último en España

Últimas noticias