Crisis por coronavirus

La diseñadora a la que lincharon por ser mujer de un senador de Vox pone su taller a fabricar mascarillas

Rocío Osorno junto a su marido, Jacobo Robatto
Rocío Osorno junto a su marido, Jacobo Robatto

La diseñadora Rocío Osorno, una de las ‘influencer’ más populares de España y mujer del senador de Vox, Jacobo Robatto, ha puesto a disposición los talleres de su empresa para fabricar mascarillas y así abastecer a los máximos lugares posibles dentro de Sevilla.

Osorno recibía hace apenas unas semanas insultos de aquellos seguidores que no entendían que pudiese estar casada con un miembro de Vox.

Sin embargo, la empresaria ha decidido poner su granito de arena para colaborar en el combate a la epidemia y ha puesto en marcha una iniciativa en la que ha volcado a su empresa.

En su taller se corta la tela que ella misma ha conseguido para que, posteriormente, sus empleadas, que se han presentado voluntarias para coserlas, puedan conseguir un producto final que varias personas, entre otras el propio senador de Vox, distribuirán.

La escasez de material ha sido la causa por la que Osorno ha decidido comenzar esto que «esperan que se haga en otros puntos del país».

Además, aseguran que han sido muchas personas las que ya se han puesto en contacto con ellos para colaborar de varias maneras.

Osorno cuenta con más de un millón de seguidores en la red social Instagram y sus publicaciones llegan a una gran audiencia.

La iniciativa cuenta, según aseguran ellos mismos, con un salvoconducto emitido por la Junta de Andalucía donde se permite que se pueda hacer este reparto imprescindible en lugares tales como las residencias de ancianos.

La diseñadora ha contado con la ayuda también de su marido, único senador de Vox, desde las redes sociales.

«Por iniciativa de la maravillosa mujer con la que me he casado, va a poner a disposición de los demás su capacidad de producción del taller para hacer mascarillas! Primera hornada de 10.000», ha publicado en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias