Dirigentes de Vox: «Han venido a por nosotros, nos han amenazado y nos han agredido»

Dirigentes de Vox: «Han venido a por nosotros, nos han amenazado y nos han agredido»

Los dirigentes de VOX que han acompañado a los miembros de Hazte Oír a la Facultad de Derecho de la Complutense han sufrido este viernes un cúmulo de agresiones, amenazas y lanzamiento de objetos. Igualmente, los simpatizantes del partido conservador que se han acercado también han recibido el hostigamiento de los violentos.

Una mujer de mediana edad se ha visto envuelta por otro grupo de jóvenes que le han llegado a decir que «qué hace señora aquí si le quedan tres días». También le han llegado a decir que le iban a romper las gafas.

Los encapuchados han recriminado a un hombre de edad avanzada «qué país has dejado». Ante lo cual el hombre ha intentado debatir y explicar todos sus esfuerzos para que en España hubiera democracia. Tras ello, los violentos se han encarado escudándose con la bandera arcoíris LGTB y le han gritado «fascista». Otros jóvenes se han cachondeado de los hombres mayores que gritaban «libertad, libertad».

Un centenar de personas se enfrentan a gritos en la facultad de Derecho de la Complutense. (Foto: EFE)

Con la llegada del autobús, los encapuchados más agresivos han llegado a acosar a la prensa y han tirado móviles y cámaras al suelo. Han escenificado movimientos violentos, empujones, zarandeos así como amenazas de puñetazos o sopapos. Desde el partido de Santiago Abascal dudan que estas personas tengan, en realidad, formación universitaria y apuntan a la posibilidad de que sean pandilleros con el único objetivo de buscar pelea.

Lanzamiento de latas, mecheros o comida

Por su parte, algunos los simpatizantes de la plataforma Hazte Oír se han sentido violentados y han mostrado su malestar con formas igualmente desagradables. Tal es así que el decano ha sido empujado y un hombre le ha arrancado los botones de la camisa dejándole con el pecho al descubierto.

El presidente de HazteOir y dirigentes de VOX en la facultad de Derecho de la Complutense. (Foto: EFE)

Al igual que el decano, los dirigentes de VOX aseguran han temido por su integridad y la del autobús. Explican que han pensado que a los violentos se les podría ocurrir rociar el vehículo de gasolina o tirarle piedras para romperle las lunas.

Lo que sí que han recibido han sido lanzamientos de latas, mecheros o comida. Objetos que no han causado desperfectos. Sin embargo, los supuestos universitarios sí la han tomado contra el campus y han aprovechado para ensuciar con nuevas pintadas con spray.

Agentes de incógnito

La Policía Nacional esperará a este sábado para dar una valoración final de los altercados. Por su parte, la Policía Municipal también ha identificado a varias personas y ha ayudado a cortar la circulación para facilitar la evacuación del polémico autobús naranja, según informan desde el Consistorio de Manuela Carmena.

Han sido más de dos horas en las que la tensión ha sido palpable. El decano ha optado por impedir que las fuerzas del orden entran en las inmediaciones académicas porque hubiera sido «contraproducente». Sin embargo, varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de incógnito sí se han personado y han tenido que actuar con algunos individuos más provocadores.

Lo último en España

Últimas noticias