El imputado podemita Cañamero pregunta por qué debe «mentir apoyando» la Constitución en el Congreso

El imputado podemita Cañamero pregunta por qué debe «mentir apoyando» la Constitución en el Congreso
Rafael Gallego

El diputado imputado que lleva Unidos Podemos al Congreso -entre otras cosas, inclumpliendo el propio código ético del partido- Diego Cañamero se ha descolgado en Twitter con una sorprendente y poco explicada crítica. Escribió el sindicalista podemita diputado por Jaén en Twitter: “Tengo que recoger el acta de diputado, la pregunta es ¿Por qué tengo que mentir apoyando una constitución que no estoy de acuerdo con ella?” [sic].

Más allá de la cantidad de errores gramaticales y lingüísticos encerrados en un contenedor de 160 caracteres, queda patente que el diputado Diego Cañamero quiere estrenar legislatura dejando claro que ni está de acuerdo con las directrices que marca la misma Constitución que, entre otras cosas, le permitirá entrar en la institución pública para representar a la ciudadanía cobrando del erario público, ni que tiene la intención de apoyar dicha Carta Magna.

Hay que recordar que Diego Cañamero, número 1 de las listas de Unidos Podemos por Jaén, llega al Congreso estando imputado y después de que el propio Pablo Iglesias le hubiera colocado ‘a dedo’ en dichas listas. Dirigente del Sindicato Andaluz de los Trabajadores y representante de la izquierda más radical dentro de la coalición Unidos Podemos, Cañamero tiene dicho que “si fuera ministro de Agricultura expropiaría tierras”.

Fue imputado por la huelga general de 2011, por la finca de las Turquillas y por un robo en un supermercado en Dos Hermanas, al haberse negado a declarar ante el TSJA. Fue también detenido por la Guardia Civil durante una ‘marcha por la libertad’ de Andrés Bódalo, compañero del SAT que actualmente cumple condena por agresión.

Lo último en España

Últimas noticias