Diputadas de Podemos ensayan ‘El violador eres tú’ en el Parlamento valenciano y en horario laboral
Diputadas de Podemos en las Cortes Valencianas han aprovechado las horas de trabajo para ensayar en una sala del Parlamento autonómico el baile ‘Un violador en tu camino’, también conocido popularmente como ‘El violador eres tú’, de cara a los actos que se celebrarán el 8-M, con motivo del Día de la Mujer.
El denominado Comité Violeta, formado por un grupo de parlamentarias que trabajan por «el movimiento feminista», ha enviado un correo electrónico a todos los grupos políticos para presentarse y convocar los ensayos. «En estos momentos estamos preparando acciones para el 8 de Marzo 2020. Prepararemos el baile (‘Un violador en tu camino’) para escenificarlo, como ya se ha hecho en otros Parlamentos», difunden en su mensaje.
Los encuentros se celebran entre las 10 y las 10:30 de la mañana en un edificio de las Corts destinado a los eventos. Por el momento se han reunido en dos ocasiones (el 17 y el 24 de febrero) y tienen pendiente un último ensayo el próximo lunes.
El grupo de diputadas feministas ha enviado recordatorios durante los días previos para conseguir el mayor número de participantes. Tal y como informan en sus correos electrónicos, se prevé que representen el baile frente al edificio del Parlamento valenciano. Además, han enviado el enlace de un vídeo de YouTube para que las interesadas se aprendan la coreografía y facilitar así los ensayos.
La canción ‘El violador eres tú’ surgió en Chile durante las protestas que se registraron en el país el año pasado.
La composición trata del acoso y la violencia sexual ejercida sobre mujeres y ha sido traducida a varios idiomas, incluidos el euskera y el catalán.
Se prevé que el ‘himno’ feminista sea una de las canciones más repetidas durante las celebraciones del próximo 8-M y la huelga programada para ese mismo lunes, en la que, a través de distintas convocatorias, se pide a la mujer que realice un parón total de trabajo y cuidados.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Argüeso pide llamar a 24 testigos: Polo, una juez de Torrent y la alcaldesa de Paiporta entre otros
-
Compromís usa a sus asociaciones de víctimas para acosar a Pradas y Argüeso en sus declaraciones
-
Argüeso presenta un informe pericial independiente que certifica que no llamó a Mazón el día de la DANA
-
Mazón pone en marcha el tercer turno de bomberos forestales que garantiza la operatividad todo el año
-
La Generalitat Valenciana acusa a Compromís de mentir: «No había confirmación de fallecidos a las 20:23»
Últimas noticias
-
El Supremo avala la decisión de no aplicar la amnistía a Puigdemont por malversación
-
Cyle Larin, ante su última oportunidad en el Mallorca
-
Quim Gutiérrez relata la noche en la que acabó intubado por una tarta: «Pensé que me iba a morir»
-
Jésica como el hermano de Sánchez: «No tengo ni p… idea de lo que se hace allí»
-
Comparaciones nada odiosas