Diputadas de Podemos ensayan ‘El violador eres tú’ en el Parlamento valenciano y en horario laboral
Diputadas de Podemos en las Cortes Valencianas han aprovechado las horas de trabajo para ensayar en una sala del Parlamento autonómico el baile ‘Un violador en tu camino’, también conocido popularmente como ‘El violador eres tú’, de cara a los actos que se celebrarán el 8-M, con motivo del Día de la Mujer.
El denominado Comité Violeta, formado por un grupo de parlamentarias que trabajan por «el movimiento feminista», ha enviado un correo electrónico a todos los grupos políticos para presentarse y convocar los ensayos. «En estos momentos estamos preparando acciones para el 8 de Marzo 2020. Prepararemos el baile (‘Un violador en tu camino’) para escenificarlo, como ya se ha hecho en otros Parlamentos», difunden en su mensaje.
Los encuentros se celebran entre las 10 y las 10:30 de la mañana en un edificio de las Corts destinado a los eventos. Por el momento se han reunido en dos ocasiones (el 17 y el 24 de febrero) y tienen pendiente un último ensayo el próximo lunes.
El grupo de diputadas feministas ha enviado recordatorios durante los días previos para conseguir el mayor número de participantes. Tal y como informan en sus correos electrónicos, se prevé que representen el baile frente al edificio del Parlamento valenciano. Además, han enviado el enlace de un vídeo de YouTube para que las interesadas se aprendan la coreografía y facilitar así los ensayos.
La canción ‘El violador eres tú’ surgió en Chile durante las protestas que se registraron en el país el año pasado.
La composición trata del acoso y la violencia sexual ejercida sobre mujeres y ha sido traducida a varios idiomas, incluidos el euskera y el catalán.
Se prevé que el ‘himno’ feminista sea una de las canciones más repetidas durante las celebraciones del próximo 8-M y la huelga programada para ese mismo lunes, en la que, a través de distintas convocatorias, se pide a la mujer que realice un parón total de trabajo y cuidados.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un juzgado investiga a una clínica dental de Valencia tras la muerte de una niña y otra en la UCI
-
92.000 metros, 240 tiendas y un hotel: ya hay fecha para el centro comercial más increíble de Valencia
-
La AEMET lo confirma: alerta máxima en la Comunidad Valenciana
-
Juez y acusaciones someten a un interrogatorio de 3 horas a Pérez Llorca en vísperas de su investidura
-
Muere una niña de 6 años tras someterse a un tratamiento dental en Valencia e ingresan a otra de 4
Últimas noticias
-
Europa rechaza el plan de paz de Trump para Ucrania tras reunirse en el G20: «Dejaría al país vulnerable»
-
Barcelona – Athletic, en directo hoy | Cómo va, goles y dónde ver por TV online gratis el partido de la Liga en el Camp Nou
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Resultado de Munar-Zverev y dónde ver por TV online los partidos de tenis de semifinales
-
Harvard pide a los padres reducir la cantidad de este alimento que damos a los niños, pero pocos hacen caso
-
Desviado el tráfico en la autopista de Andratx por desprendimientos en el puente de Portals