Sánchez asegura que «las mujeres de España hicieron historia y dieron ejemplo» el 8M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este sábado que las mujeres españolas "hicieron historia" con sus movilizaciones con motivo del 8M y convirtieron a España "en ejemplo en todo el mundo".

Begoña Gómez
Begoña Gómez y las ministas de Pedro Sánchez. (Foto. PSOE)

Pedro Sánchez ha escrito un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter en el que señala que, «de nuevo, miles de mujeres unidas, diversas, clamaron por la igualdad en las calles de todo el país» y que «miles de hombres las acompañaron».

«Ayer las mujeres españolas hicieron historia», subraya Sánchez sobre la celebración del Día de la Mujer, y apostilla: «Ayer España fue ejemplo en todo el mundo».

Precisamente, una de las mujeres a las que se refiere Sánchez es su esposa. Begoña Gómez, que se puso al frente de la pancarta que abría la manifestación acompañada de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Gómez ha acompañado a la vicepresidenta, a varias ministras (Dolores Delgado, Nadia Calviño, Magdalena Valerio, Isabel Celaá…) y a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en la manifestación que ha recorrido este viernes las calles del centro de Madrid. No han acudido ni PP ni VOX al tratarse de una convocatoria ideologizada por la izquierda. En cambio, sí han estado presentes dirigentes de C’s, como su portavoz nacional, Inés Arrimadas, pese a no compartir el manifiesto de la marcha.

Estas representantes de Ciudadanos también han sido objeto de ataques por parte de Gómez, Calvo y otras ministras, que les han lanzado burlas como “¡feminismo liberal, ridículo total!”.

En su caso, la vicepresidenta, que ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema ‘Mujeres, Iguales y Libres’, ha criticado a aquellos partidos que creían que el feminismo “era cosa de cuatro radicales”. “Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos”, ha dicho.

“El feminismo es democracia, es progresista y es pensamiento igualitario. Las derechas nunca han estado en eso y algunos se lo van a tener que mirar”, ha subrayado Calvo.

Lo último en España

Últimas noticias