La Diputación de Lérida vuelve a colgar pancartas en favor de los golpistas
La Diputación de Lérida ha vuelto a colgar este lunes 11 de noviembre pancartas con lazos amarillos y mensajes de apoyo a los políticos golpistas presos. El presidente de la institución, Joan Talarn, y demás miembros del gobierno de la Diputación han reintegrado las pancartas que fueron retiradas en octubre por orden de la Junta Electoral Provincial.
Pasada la jornada electoral, Talarn ha informado en su cuenta de Twitter que volvían a colocar las pancartas de apoyo a los golpistas. «Miembros del equipo de gobierno de la Diputación de Lleida hemos vuelto a colgar las pancartas en las que pedimos libertad y que queremos en casa a los presos y exiliados políticos», aseguraba el mensaje.
Talarn ha precisado en su tuit que la colocación de las pancartas ha sido «trabajo conjunto» de los grupos de ERC y de JxCat de la Diputación de Lérida. Hay que recordar que la orden de la Junta Electoral Provincial se produjo tras la denuncia por parte de Ciudadanos, que consideraba que la colocación del mensaje en favor de los golpistas violaba la Ley Electoral y no podía estar presente en una institución que, en teoría, trabaja por y para todos los catalanes.
Membres de l’equip de govern de la @DiputacioLleida hem tornat a penjar les pancartes en què demanem llibertat i que volem a casa als presos i exiliats polítics. Feina conjunta de @ERCfedLleida i @JxCatDipLleida. pic.twitter.com/haYjxDIxH0
— Joan Talarn (@LoJoan) November 11, 2019
Durante la campaña electoral, miembros del gobierno de la Diputación colocaron otra pancarta en blanco, con la que el equipo de gobierno pretendía «que la ciudadanía interpretara el mensaje que mejor quisiera entender».
C’s denunció ante la Fiscalía de Lérida el incumplimiento de la Diputación por desatender la orden de la Junta Electoral de Zona de retirada de la pancarta y los lazos de la fachada del institución.
Temas:
- Diputación de Lleida