Crisis del coronavirus

Diputadas del PSOE analizan con ¡¡¡perspectiva de género!!! el virus que ya ha matado a 2.182 españoles

coronavirus
Las diputadas del PSOE durante su reunión telemática para analizar el impacto "de género" en el coronaviurs.

«Análisis de la situación del coronavirus con perspectiva de género». El último ‘invento’ de un grupo de diputadas del PSOE  ha incendiado las redes, ante la grave crisis sanitaria que ya se ha cobrado la vida de 2.182 personas y amenaza a más de 30.000. La diputada que lo anunció ya ha borrado su mensaje.

El PSOE presumía esta tarde en su cuenta oficial de Twitter del Grupo Socialista en el Congreso de que varias de sus diputadas de las comisiones de Igualdad y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género estaban teniendo una «reunión telemática» para analizar el impacto del COVID-19 bajo la «perspectiva de género».

«Oh sí, muy útil saber si el coronavirus tiene impacto de género. Gracias por vuestro trabajo eh», le espetaba a la cuenta del PSOE un usuario de Twitter indignado con el mensaje. Uno de las decenas que han recibido en apenas una hora. «En qué perspectiva analizarán los fallecidos que serán recogidos en la pista de hielo», les recordaba otro usuario.

Quien anunció esta iniciativa fue la diputada Laura Berja Vega. En su mensaje advertía de la «reunión de las compañeras de las comisiones» para «analizar el impacto de género en la crisis del coronavirus». «Es prioritario proteger a las víctimas de violencia de género y continuar con las medidas sanitarias y económicas con perspectiva de género».

coronavirus
Tuit de la diputada del PSOE.

Apenas una hora más tarde la diputada procedía a borrar el mensaje. Sin embargo, lo hizo después de que el propio PSOE en el Congreso lo citase para anunciar la iniciativa.

Esta mañana, el Ministerio de Sanidad informaba que los contagios por coronavirus en España habían ascendido hasta los 33.089, mientras que habían fallecido de ellos un total de 2.182 personas.

Lo último en España

Últimas noticias