Dimite la portavoz del PSOE en Boadilla tras el tuit ofensivo de un compañero sobre Miguel Ángel Blanco

Delia Rodríguez
La ex portavoz del PSOE en Boadilla del Montero, Delia López Rodríguez (Foto: Twitter)

El comportamiento de algunos socialistas con motivo del aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco tiene consecuencias. La portavoz del PSOE en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, Delia López Rodríguez, que ha decidido dimitir después de que su compañero de filas Alberto Doncel difundiera un tuit de menosprecio al aniversario del mártir de Ermua. El comentario llegó a ser desautorizado por la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

Doncel se unió, como informó OKDIARIO, al nutrido grupo de socialistas que criticaron los homenajes a Miguel Ángel blanco. Justo el día en el que se cumplían 20 años del asesinato del edil del PP, Doncel escribió que “por aquí en Boadilla también ha olido a añejo”. Y añadió que “con todo mi respeto al dolor de las familias, hay que intentar superar etapas”.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, recordó este tuit el pasado sábado en La Sexta Noche en una entrevista a la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. La dirigente socialista fue tajante: “No comparto su opinión, felizmente ese periodo se ha superado, ha sido una etapa muy dura, y las víctimas tienen que sentir nuestro apoyo y mirar hacia el futuro, para que esos errores no vuelvan a producirse” .

Tras esta cadena de acontecimientos, según ha podido saber OKDIARIO, la portavoz del PSOE en Boadilla presentó este lunes su dimisión, que se hará efectiva en el pleno municipal del próximo viernes.

Cadena de dimisión socialistas

La dimisión de Delia López Rodríguez se convierte así en la segunda que se produce en el grupo municipal socialista desde que comenzó la legislatura. A Delia López le precedió la dimisión de José Antonio Martín Valdés, ex portavoz socialista en dicho municipio, que en septiembre de 2015 dimitió harto de «sufrir a la Ejecutiva Federal y Regional del partido.

Según su carta de dimisión, Martín Valdés decidió tirar la toalla ante «el absoluto desprecio de la democracia interna por parte de la Ejecutiva Federal y de la Gestora nombrada en el PSM. Desprecio que se traduce en todo tipo de presiones recibidas por este militante para que dimitiera como candidato, a pesar de haber ganado unas Elecciones Primarias, y que llevaron, incluso a la imposición por parte de la Gestora de lista electoral de los pasados comicios municipales».

 

Lo último en España

Últimas noticias