Díaz se adelanta a Sánchez y pide «una solución desde la paz y la democracia» para Venezuela

Díaz se adelanta a Sánchez y pide «una solución desde la paz y la democracia» para Venezuela
Susana Día y Pablo Casado con el periodista Ojeda en FITUR.

En la segunda jornada de FITUR la líder del PSOE andaluza, Susana Díaz y el líder nacional del PP, Pablo Casado, han valorado la situación que están viviendo en Venezuela desde que ayer Juan Guaidó se proclamara presidente interino del país.

La socialista se ha adelantado a Pedro Sánchez y ha señalado, a preguntas del periodista, Álvaro Ojeda, que espera que «cuanto antes se recupere la democracia allí», puesto que el régimen de Maduro «está haciendo muchísimo daño». Para Díaz la transición democrática debe de ser sin violencia. «Espero que no tengamos que lamentarnos que aún se haga más daño a la población», ha manifestado en relación a los muertos y detenidos a causa de las protestas de los ciudadanos. «Espero que en el marco de la Unión Europea cuanto antes se pida que haya una solución desde la paz y la democracia», ha concluido.

En cuanto al silencio desde Moncloa y en concreto, de Pedro Sánchez, sobre este asunto, Susana Díaz no ha querido opinar. Sí lo ha hecho Pablo Casado quien ha indicado que en el PP «tenemos unidad de criterio».

El popular Pablo Casado ha sido más contundente que Díaz en cuanto a las críticas al dictador. Ha asegurado que lo que hay que hacer es que «la comunidad internacional expulse del poder» a Nicolás Maduro «para que el presidente interino convoque unas elecciones de verdad libres».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias