Detenido en Portugal el padre de los niños alemanes buscados en Tenerife
El padre que había desaparecido con sus dos hijos alemanes y era buscado en la isla de Tenerife durante las últimas semanas ha sido detenido este martes en Caldas da Rainha, un municipio portugués que se encuentra a algo menos de 100 kilómetros de Lisboa, según han confirmado fuentes policiales.
La detención se ha producido a primera hora de este martes, después de que el padre, de origen albanés pero residente en Alemania, viajara a Tenerife con sus dos niños alemanes en diciembre de 2020, mientras que su pareja interpuso una denuncia por lo civil en el país alemán en enero de 2021, si bien en ningún momento, apuntan fuentes del caso, se registró una orden de búsqueda por sustracción de menores, ya que la denuncia era por vía civil presentada el 17 de enero de 2021.
Ante esta denuncia, en el mes de mayo el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife llamó al padre para comparecer con los menores, hecho que se produjo en junio. Fue entonces cuando se dictó un auto para que en el plazo de diez días entregase los niños a su pareja. No se decidió su detención porque se comprobó que los menores estaban en perfecto estado de salud física y emocional y no había denuncia penal contra el padre.
Sin embargo, antes de cumplirse este plazo el ahora arrestado viajó hasta Lisboa en un vuelo comercial. Así, debido a que desconocía el paradero de sus hijos, la madre viajó hasta España para interponer una denuncia por malos tratos por vía penal, que tuvo lugar el 10 de agosto, la única manera de que la Policía Nacional se hiciese cargo del caso, ahora resuelto favorablemente.
Una vez que los agentes españoles descubrieron que el hombre se encontraba en Portugal, se solicitó la cooperación de las autoridades portuguesas, culminando la investigación con el arresto del padre de los niños alemanes en un hotel, donde los menores se encontraban en perfecto estado y el hombre no opuso resistencia a su arresto.
Lo último en España
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11