Detenido un magrebí de 21 años por violar y robar el móvil a una mujer en Zaragoza
La Policía Nacional detuvo a finales del pasado mes de agosto a un joven de 21 años que responde a las iniciales A. T. como autor de una violación. Los hechos habrían tenido lugar en las inmediaciones del Canal Imperial de Aragón, ubicado en Zaragoza, a primera hora de la mañana. La víctima se dirigía al trabajo cuando el agresor, aprovechando la falta de luz y la maleza, se abalanzó sobre ella y, según la denuncia de la mujer, la violó y le robó el móvil tras la agresión sexual.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el miércoles 25 de agosto. La víctima acudió a la comisaría del Actur, según relata el ‘El Heraldo de Aragón’, y denunció la violación a los investigadores. La denunciante aportó restos biológicos que, junto a las imágenes de distintas cámaras de seguridad de la zona donde sucedieron los hechos, ayudaron a los agentes a identificar al agresor y a detenerlo.
Además de la violación, la mujer denuncia que el agresor le robó el móvil y le obligó a darle la clave de desbloqueo.
El agresor, de origen magrebí, se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio.
En prisión por violar a una menor
Otro joven de 19 años, de origen nicaragüense, ingresó el pasado 6 de septiembre en prisión tras ser detenido como autor de una violación a una menor en la ciudad de Zaragoza, en el entorno de la confluencia del paseo Reyes de Aragón con la Z-30.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, fue la propia menor la que llamó a la sala del 091, sobre las 22.15 horas del sábado 4 de septiembre, manifestando que había sido violada.
Agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona y después, detuvieron a este joven, vecino de Zaragoza, igual que la menor. El detenido pasó a disposición judicial, tras lo que ingresó en el centro penitenciario de Zuera.