El desgobierno de Sánchez frente a la pandemia en tres frases

Ver vídeo
Diana Arias

La mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es incuestionable. Primero negaron la gravedad de la pandemia, cuando ya era una realidad ocultaron las cifras reales de los fallecidos, no proporcionaron el material sanitario necesario, no permiten hacer PCR en los aeropuertos…

La falta de medidas eficaces ha hecho que España se convierta en uno de los países con más fallecidos por coronavirus: las cifras extra oficiales ya señalan más de 50.000. La incoherencia, falta de liderazgo e inaptitud política se plasma a la perfección en este vídeo.

Con sólo tres declaraciones de tres momentos diferentes de la pandemia se aprecia el desgobierno del PSOE y Podemos. El 13 de marzo se declaró el estado de alarma en nuestro país ante el avance imparable del covid, el 5 de julio el presidente anunciaba que habíamos «derrotado al virus» y sólo 3 meses después, el 25 de octubre, se ha vuelto a decretar el estado de alarma.

– 13 de marzo: el presidente anunciaba que «entramos en una nueva fase que es la de la activación del mecanismo constitucional del estado de alarma» para controlar al coronavirus. Tres meses de confinamiento en los que las UCI estaban al borde del colapso y el Gobierno no reforzaba la sanidad ni ofrecía los medios que los sanitarios necesitaban.

– 5 julio : a penas un mes después de que acabara el estado de alarma, el presidente compareció eufórico para anunciar que «hemos derrotado al virus, controlado la pandemia y doblegado la curva». Se fue de vacaciones, a pesar de que los contagios crecían, y no tomó ninguna medida durante el verano.

– 25 octubre: ahora, este domingo 25 de octubre, el Gobierno ha tenido que volver a recular y reconocer la gravedad de la situación. Después de que las comunidades tomen unilateralmente medidas ante la inacción del Gobierno, Sánchez ha aprobado el estado de alarma de nuevo para proporcionar a las autonomías un paraguas legal que les permite implantar el toque de queda.

Lo último en España

Últimas noticias