El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer un Sarajevo» en Madrid durante el boicot a la Vuelta
Un juez investiga a Martín por el dispositivo policial desplegado aquel día
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha acusado este martes a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso de «querer un Sarajevo» durante el boicot propalestino a la Vuelta, el pasado septiembre.
Un juez ha abierto diligencias previas contra Martín por el dispositivo policial que desplegó durante la última etapa de la Vuelta. El magistrado aprecia indicios de un posible delito de imprudencia grave con resultado de lesiones, después de que el balance final del operativo arrojara 25 policías heridos y sólo dos detenidos. El despliegue, según el sindicato Manos Limpias -que ha presentado la denuncia- «resultó insuficiente».
Francisco Martín ha defendido la actuación de la Policía Nacional durante las protestas y ha cargado contra Díaz Ayuso.
«Alguna quería que Madrid hubiera sido Sarajevo, lo cual es una falta de respeto», ha señalado, antes de recalcar que ese día «no hubo incidentes graves», aunque sí se produjeron algunos altercados que, ha dicho, «la Policía actuó y mitigó».
Finalmente, ha abundado en que «Madrid no fue Sarajevo» y que, por el contrario, la ciudad «fue ejemplo de defensa de la dignidad y de humanidad», lanzando, según ha afirmado, «un nítido mensaje al mundo clamando por el fin del genocidio» en la Franja de Gaza, pese a las violentas protestas que se sucedieron durante el desarrollo de la Vuelta.
Lo último en España
-
Confirmado macropuente de seis días que llega a esta comunidad autónoma: nadie lo esperaba
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía según AEMET
-
La playa de Andalucía con un atardecer único: el lugar ideal para desconectar este verano
-
¿Qué tiempo va a hacer en la Comunidad Valenciana durante la Noche de San Juan 2026?
-
La AEMET avisa de temperaturas de 34 grados en la Comunidad Valenciana: «En ligero ascenso»
Últimas noticias
-
Confirmado macropuente de seis días que llega a esta comunidad autónoma: nadie lo esperaba
-
Fernando Savater, filósofo español, sobre el dinero: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres»
-
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el trinfo de Argentina ante Argelia
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía según AEMET
-
Las mejores playas de Cantabria para ir con tu perro este verano 2026