C’s reclama al PP que calme los «nervios» y deje el «show» por la comisión sobre su financiación

Toni Cantó
Toni Cantó llegando a la comisión sobre la financiación ilegal del PP (Foto: Francisco Toledo)

Ciudadanos ha cuestionado este miércoles los «nervios» que está mostrando el PP con la comisión de investigación sobre su financiación, le ha pedido que abandone el «show» y le ha recalcado que su puesta en marcha está en el pacto de investidura.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara, Toni Cantó, se ha felicitado por que se haya activado la citada comisión para que se conozca «la verdad» de las cuentas del PP.

Aunque ha reconocido que a Ciudadanos le habría gustado acotar, por «practicidad», el periodo temporal para que la investigación comience desde 2004, cuando Mariano Rajoy se pone al frente de la Presidencia del PP, Cantó ha remarcado que su partido no se iba a oponer a las propuestas que otros grupos pusieran encima de la mesa en este sentido.

Cantó reclama «sensatez» a los populares

El diputado naranja, no obstante, ha celebrado que la comisión haya echado a andar con el calendario de las primeras comparecencias —el ex tesorero Luis Bárcenas las inaugurará el próximo día 26—, ha criticado que el PP trate de frenar el inicio de los trabajos y le ha pedido que se «serene» y actúe con «sensatez» para que la comisión se convierta en una herramienta «útil».

Pero, sobre todo, Cantó ha pedido a los ‘populares’ que cumplan lo pactado en su día con Ciudadanos y que confirmaron hace unas semanas con su respaldo a la constitución de este órgano en el Pleno del Congreso, en el que, según ha destacado, no se establecía ningún marco temporal ni espacial.

Preguntado sobre si Ciudadanos abre la puerta a una posible negociación con el PP de las condiciones de la comisión de investigación en la Mesa del Congreso, donde el PP va a recurrir en amparo, Cantó ha querido dejar claro que primero antes el partido de Mariano Rajoy ha de proponerles algo, cosa que aún no ha hecho, ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias