Pactos postelectorales

C’s no apoyará a Colau en Barcelona y sólo votará a Collboni como «mal menor»

La dirigente de Ciudadanos ha argumentado que su partido no permitirá que la capital catalana "caiga en manos de populistas" ni de independentistas y, así, ha señalado que el "único candidato que reúne unas condiciones mínimas" como "mal menor" es Collboni.

Ciudadanos
Lorena Roldán, diputada en el Parlament y senadora de Ciudadanos. (EP)

La portavoz de C’s en el Parlament, Lorena Roldán, ha rechazado un eventual apoyo de su partido a la investidura de Ada Colau como alcaldesa y sólo contempla votar al candidato del PSC, Jaume Collboni, como «mal menor», para impedir que la alcaldía caiga en manos de «populistas o separatistas».

En una entrevista con Efe, Roldán ha avanzado así que su partido no apoyará la investidura de Colau, pese a que el alcaldable de Barcelona pel Canvi-Cs, Manuel Valls, que obtuvo seis escaños en las elecciones del 26-M, se ofreció a apoyar a Colau para impedir que el republicano Ernest Maragall se haga con la alcaldía.

La dirigente de Ciudadanos ha argumentado que su partido no permitirá que la capital catalana «caiga en manos de populistas» ni de independentistas y, así, ha señalado que el «único candidato que reúne unas condiciones mínimas» como «mal menor» es Collboni.

Lo último en España

Últimas noticias