C’s denuncia el uso de los Mossos para «la lucha política de los separatistas» tras la revelación de OKDIARIO
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha denunciado la utilización de los Mossos «para ponerlos al servicio de un gobierno separatista», después de que OKDIARIO desvelase el espionaje a varios altos cargos del partido en Cataluña.
Villegas ha criticado «la presunta autorización del uso de los recursos de todos los ciudadanos para la lucha política y partidista de los gobiernos separatistas en Cataluña». Asimismo, ha avanzado que la formación estudiará si inicia acciones legales, a la vista de las pruebas.
El espionaje se constata en la documentación incautada por la Guardia Civil a la policía autonómica, en la que se recoge, en concreto, una charla mantenida por uno de los secretarios de la Mesa del Consejo General de Ciudadanos con un miembro de la Policía Nacional-entonces en manos del mayor Josep Lluís Trapero-el 23 de mayo de 2017.
La Guardia Civil investiga si la grabación ha sido un hecho asilado o, por el contrario, forma parte de un seguimiento generalizado a altos cargos de los partidos constitucionalistas, que tendrían como finalidad buscar información para la estrategia política.
Las sospechas proceden de la evidencia de que los Mossos que fueron puestos a disposición de los políticos constitucionalistas como servicio de escolta acabaron pasando información a los separatistas dentro de unas labores que realmente eran de espionaje político.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España