Los críticos del PDeCAT maniobran para permitir que los consellers estén en la Ejecutiva
Los críticos del PDeCAT están realizando un llamamiento a los asociados para que voten en el pleno de la Assemblea Nacional eliminar las incompatibilidades que impiden a un conseller estar en la Ejecutiva del partido, han explicado fuentes de la formación.
Este sector del partido consiguió que la coordinadora general, Marta Pascal, a liderar la formación en la votación que se celebrará este domingo para escoger a la nueva cúpula.
Este domingo se decidió que esta Ejecutiva estuviera formada por un presidente, un vicepresidente y una Ejecutiva de entre 20 y 30 personas: el coordinador de organización del PDeCAT, David Bonvehí, y la diputada en el Congreso Míriam Nogueras son los candidatos a presidente y vicepresidenta, y los consellers Miquel Buch y Damià Calvet se perfilan para estar en la Ejecutiva.
Sin embargo, en la madrugada del domingo el sector intentó introducir una enmienda en la comisión de la ponencia organizativa para eliminar las incompatibilidades que tiene un conseller para formar parte de la cúpula del partido y no consiguieron imponer su criterio, y por eso quieren llevarlo al pleno y están enviando mensajes a las bases para que lo aprueben en el plenario.
Cuando una enmienda no consigue aprobarse en comisión pero alcanza al menos un 40%, quien la presenta tiene la potestad de llevarlo al plenario del domingo y aprobarla a través de los votos de los inscritos.
En estos mensajes, a los que ha tenido acceso Europa Press, se expresa que: «Los consellers Buch tienen que poder estar en la dirección, y los consellers presos y exiliados, así como el presidente Puigdemont así nos lo han pedido».
«Sé que es un congreso difícil, pero para ellos y por el momento tenemos que ser generosos», añaden.
Temas:
- PDeCAT
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
El ‘Big Five’ de Eurovisión: quiénes son y por qué España forma parte
-
Clasificación de F1 en vivo online | GP de Imola en directo en Emilia Romagna hoy con Alonso y Sainz
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025: dónde ver hoy online en directo y online la Fórmula 1
-
Declarado un gran incendio en una nave de gestión de residuos de Porriño (Pontevedra)
-
Así es el ático de Chamberí de más de un millón de euros donde vive Santos Cerdán de alquiler