Los críticos del PDeCAT maniobran para permitir que los consellers estén en la Ejecutiva
Los críticos del PDeCAT están realizando un llamamiento a los asociados para que voten en el pleno de la Assemblea Nacional eliminar las incompatibilidades que impiden a un conseller estar en la Ejecutiva del partido, han explicado fuentes de la formación.
Este sector del partido consiguió que la coordinadora general, Marta Pascal, a liderar la formación en la votación que se celebrará este domingo para escoger a la nueva cúpula.
Este domingo se decidió que esta Ejecutiva estuviera formada por un presidente, un vicepresidente y una Ejecutiva de entre 20 y 30 personas: el coordinador de organización del PDeCAT, David Bonvehí, y la diputada en el Congreso Míriam Nogueras son los candidatos a presidente y vicepresidenta, y los consellers Miquel Buch y Damià Calvet se perfilan para estar en la Ejecutiva.
Sin embargo, en la madrugada del domingo el sector intentó introducir una enmienda en la comisión de la ponencia organizativa para eliminar las incompatibilidades que tiene un conseller para formar parte de la cúpula del partido y no consiguieron imponer su criterio, y por eso quieren llevarlo al pleno y están enviando mensajes a las bases para que lo aprueben en el plenario.
Cuando una enmienda no consigue aprobarse en comisión pero alcanza al menos un 40%, quien la presenta tiene la potestad de llevarlo al plenario del domingo y aprobarla a través de los votos de los inscritos.
En estos mensajes, a los que ha tenido acceso Europa Press, se expresa que: «Los consellers Buch tienen que poder estar en la dirección, y los consellers presos y exiliados, así como el presidente Puigdemont así nos lo han pedido».
«Sé que es un congreso difícil, pero para ellos y por el momento tenemos que ser generosos», añaden.
Temas:
- PDeCAT
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
Últimas noticias
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»