Cristina Maestre, mano derecha de Page en Europa: «La amnistía no le interesa a los españoles»
La socialista ha defendido la Ley de Aministía, definiéndola como una iniciativa que "busca la reconciliación en España"
Maestre, además, ha pedido respeto para Pedro Sánchez: "Dejen ya de insultar al presidente del Gobierno"
Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz del partido de Emiliano García-Page, ha aprovechado su comparecencia en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para defender al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la Ley de Amnistía, asegurando que «no le interesa a los españoles».
Maestre inicia su intervención alegando que la Ley de Amnistía que «se está tramitando en el Parlamento Nacional», motivo por el que considera «insólito» que «se debata» en la Comisión de Peticiones y que «se esté usurpando el trabajo de las instituciones españolas», algo que define como «una enorme falta de decoro y consideración».
Además, la socialista ha defendido que la Ley de Amnistía es una iniciativa que «busca la reconciliación, la convivencia y la diversidad en España» y una proposición «totalmente democrática». Ha sido entonces cuando ha señalado directamente a PP y Vox: «Hay que dejar trabajar a las instituciones, deberían respetar las reglas del juego democrático, que respeten la democracia».
Pese a que el pasado mes de octubre Page rechazó la amnistía delante de Sánchez y le avisó de que ésta «no casaba con los valores del PSOE», ahora su mano derecha opta por defender al presidente: «Todos estos debates se sustancian porque no admiten la decisión soberana del pueblo español. Si aquí estamos debatiendo hoy sobre la amnistía, también hemos debatido sobre otros muchos asuntos de España en virtud de esa mayoría que utilizan ustedes para atizar al Gobierno y para poner en bandeja los insultos que se profieren contra el presidente».
Maestre pide respeto para Pedro Sánchez
Acto seguido, Maestre ha optado por transmitir lo que, bajo su percepción, importa la Ley de Amnistía a los españoles: «Solo un 0,6% de los españoles están preocupados. Dejen de utilizar la Comisión de Peticiones para atacar al Gobierno de España», ha añadido una vez más a favor del presidente.
«Dejen ya de insultar al presidente del Gobierno, tanto algunos peticionarios, como muchos de los dirigentes políticos que arropan y acogen a quienes van a insultar a las sedes del Partido Socialista y apalean una piñata que simula y representa al presidente», ha declarado.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 30 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los municipios más castigados por los incendios del centro de España
-
Golpe del Gobierno para desactivar la UCO y la UDEF: arrebata al Banco de España la inspección del antiblanqueo
-
Begoña Gómez quería «un cambio de perfil» en su defensa para enfrentarse al Tribunal del Jurado
-
El embajador en Argentina admite que se hizo una «interpretación generosa» de la ley para aumentar las nacionalizaciones
Últimas noticias
-
La reflexión de Bob Dylan, cantante de rock y Premio Nobel de Literatura en 2016, sobre el amor: «Nunca puedes ser sabio y estar enamorado al mismo tiempo»
-
¿Cuál es el significado de la frase hecha «bajarse al moro»? Tiene su origen en la transición española
-
Alemania ejemplo para España una vez más: 400 euros más al mes en la nómina por el tiempo de desplazamiento al trabajo
-
La reflexión de Homero en la Ilíada que sigue vigente casi tres milenios después: «Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra»
-
Nuevas serpientes están migrando desde Alemania hacia el resto de ciudades europeas: autoridades piden precaución en ríos y lagos