El creador de ‘OT’ canta «lo volveremos a hacer» en un festival patrocinado por la Generalitat
El creador de OT da ideas al Daesh: "Si yo fuera yihadista aprovecharía el overbooking de los mossos"
Un vídeo con una bomba sobre el Valle de los Caídos promociona una festival pagado por Torra y Sánchez
Josep Maria Mainat es fundador de la productora Gestmusic y creador del programa Operación Triunfo que en los últimos años emite TVE. Es conocido por defender la independencia de Cataluña y transmitir mensajes de odio contra España siempre que puede. Prueba de ello fue el tema «Ho tornarem a fer» (lo volveremos a hacer) que cantó en un festival de música patrocinado por la Generalitat de Cataluña de Quim Torra.
Se trata del festival Canet Rock que cada año se celebra a principios del mes de julio en Canet de Mar (Barcelona). El evento fue relanzado en 2014 de la mano de Josep Maria Mainat después de varios años de no celebrarse y ya lleva seis ediciones seguidas. En este evento participan varios grupos musicales catalanes. Esta edición estuvo en varios momentos marcada por tintes políticos por la sentencia de la causa judicial del 1-O en el Tribunal Supremo.
Mainat, con gafas de sol y una camiseta pidiendo la «libertad de Cataluña», optó por versionar la canción ‘I will survive’, de Gloria Gaynor, pero con el título «ho tornarem a fer» (lo volveremos a hacer). Esto es una clara alusión al alegato final que hizo Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, en el juicio del 1-O en el Supremo y que el separatismo catalán se ha apropiado en bloque para protestar contra la sentencia.
El creador de ‘OT’ contó en todo momento con el apoyo del público. La letra de su canción fue la siguiente, tal y como recoge el portal Dolça Catalunya: «Y terminaron exiliados, encarcelados, y bien golpeados, tras el 155 a ver si así escarmienta y con todo ello se pensarán que no volveremos… ¡Volveremos! Creen que no lo volveremos a hacer. Lo volveremos a hacer, que todo esto sólo ha sido como un ensayo improvisado. Se han quedado asustados al ver que los tenemos cuadrados. No se podían ni imaginar el follón que podemos montar. Lo volveremos a hacer tantas veces como haga falta, hasta que lo consigamos. (…) Y la próxima vez lo haremos bien (…) Y seremos libres, y felices, y amos de nuestro destino».
Canet Rock cuenta con Estrella Damm como patrocinador principal y lo organiza SunMusic. Otros de sus patrocinadores son la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Cataluña, liderada por Mariàngela Vilallonga, y la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Canet de Mar.
«Me cago en España»
Mainat ha amasado una gran fortuna gracias a los productos que ha vendido a TVE, como ‘Operación Triunfo’, ‘Mira quien baila’, ‘Crónicas Marcianas’ o ‘La Parodia Nacional’. A pesar de ello, es conocido por arremeter contra España siempre que puede. «Evidentemente, nos podemos independizar de España a la brava», dijo en 2015 en una entrevista después de que JxSí le incluya en sus listas como independiente de cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña de aquel año.
En noviembre de 2017, Mainat colgó un mensaje en su perfil de Twitter que decía lo siguiente: «Me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto Borbón». El líder de Vox, Santiago Abacal, anunció en las redes acciones penales contra el creador de ‘OT’ por delitos de ultraje a España, incitación al odio, injurias al Rey e injurias a los jueces. Mainat, ante esto, optó por borrar su tuit y colgó otro también del mismo tono: «¡A ver si ahora va a ser delito cagarse en quien te apetezca!».
¡A ver si ahora va a ser delito cagarse en quien te apetezca! https://t.co/JFX3edmGV9
— Josep M. Mainat 🎗 (@MainatJM) November 5, 2017
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
GP de Baréin de F1 2025: a qué hora, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
GP de Qatar de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo, online y por televisión
-
Chenoa desvela el romance secreto mejor guardado de ‘OT 1’: «Rosa pilló a Gisela»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Leganés – Barcelona: horario y dónde ver online y por televisión en directo el partido de Liga hoy