Independentismo en Cataluña

El golpista Cuixart advierte que volvería a desobedecer "leyes injustas"

Jordi Cuixart
Jordi Cuixart. Foto: EFE

Como hizo delante del Tribunal Supremo, Jordi Cuixart ha vuelto a insistir en que no se arrepiente de haberse saltado "leyes injustas". Y que volvería a hacerlo.

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural y uno de los golpistas que se encuentra preso en Soto del Real, ha asegurado este domingo que nunca renunciará a desobedecer "tantas leyes injustas como nos sean impuestas".

Cuixart ha enviado una carta para su lectura ante los asistentes a la segunda edición del festival Cultura Contra la Represión que se celebra hoy en su ciudad natal, Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).

La cantante Mireia Vives ha leído la carta de Cuixart, en la que éste asegura: "Estoy aquí, con vosotros. Convencido de que lo volveremos a hacer. Que todo esto solo tiene sentido si lo hacemos juntos. Sin dejarnos a nadie por el camino".

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha afirmado que se han congregado en Santa Perpètua "para volver a decir que la cultura es el mejor instrumento contra la represión", especialmente ahora que ha finalizado el juicio del ‘procés’, un juicio "contra la democracia", ha dicho.

Cuixart, para el que el fiscal pide 17 años de cárcel por un presunto delito de rebelión, ha comenzado su último turno de palabra dejando claro que el objetivo de su discurso no va a ser “rebajar la pena” y, en consecuencia, se ha reafirmado en “todos los ejercicios de derechos fundamentales” que, a su juicio, impulsó en otoño de 2017.

Por ello, ha querido reivindicar ante el Ministerio Público, como ya hizo al arranque del juicio, que no existe “ningún tipo de arrepentimiento” y que “todo lo que hice, lo volvería a hacer porque estoy convencido de que es lo que tenía que hacer”.

Lo último en España