El Covid amenaza las navidades en España: cuatro comunidades ya superan los 100 puntos de incidencia
Aragón, Baleares, Navarra y País Vasco ya rebasan los 100 casos de incidencia
La OMS enciende las alarmas: Europa registró la semana pasada la mayor cifra de casos en toda la pandemia
Los centros de salud abrirán dos fines de semana para la vacunación combinada contra gripe y covi
El gobierno holandés vuelve a cerrar los estadios
La amenaza de una nueva ola de Covid amenaza a España al seguir incrementándose paulatinamente la incidencia acumulada que ya supera los 70 puntos y los 100, cuatro comunidades autónomas: Aragón, Baleares, Navarra y País Vasco.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 3,51 por ciento, frente al 3,41 por ciento de ayer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.
Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 4.353 nuevos casos de COVID-19, 2.731 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 3.093 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.047.156 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 71,50, frente a 67,07 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 33.925 positivos.
En el informe de este viernes se han añadido 26 nuevos fallecimientos, en comparación con 27 el viernes pasado. Hasta 87.673 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 92 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 1.946 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (1.933 ayer) y 394 en UCI (395 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 229 ingresos (274 ayer) y 191 altas (220 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,57 por ciento (1,56% ayer) y en las UCI en el 4,31 por ciento (4,33% ayer).
Entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, las comunidades autónomas han realizado 586.988 pruebas diagnósticas, de las cuales 355.819 han sido PCR y 231.169 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 1.248,21.
Temas:
- Coronavirus
- España
Lo último en España
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
Últimas noticias
-
Cómo va Portugal vs España en directo: resultado, alineaciones, posiciones y estadísticas el partido de octavos de final hoy en vivo online en tiempo real
-
Bardem recula tras las críticas y ahora sí luce la camiseta de la Selección en el España – Portugal
-
Dónde ver hoy el resultado de España contra Portugal en directo por TV y online en vivo gratis el partido del Mundial 2026
-
Así es Keyne, el hermano pequeño de Lamine Yamal que ya se ha convertido en la estrella del Mundial 2026
-
Juan Carlos Rivero incendia las redes con sus comentarios en el España – Portugal del Mundial