Cospedal: «Si Pedro Sánchez quisiera en 24 horas tendríamos un nuevo Gobierno»

maria-dolores-cospedal
María Dolores de Cospedal, en La Sexta Noche

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que si el socialista «Pedro Sánchez quisiera, en 24 horas tendríamos un nuevo Gobierno».

Durante una entrevista concedida a La Sexta Noche, Cospedal ha defendido la fórmula del Gobierno de «gran coalición» entre el PP y el PSOE, ya que «garantizaría la estabilidad, la creación de empleo de calidad, el crecimiento y que no nos vuelvan a dejar el estado de bienestar en bancarrota».

Pero ha puntualizado que ese Gobierno de coalición «debe estar presidido por Mariano Rajoy, que es quien ganó las elecciones» y que debería basarse en un programa distinto al pactado entre el PSOE y Ciudadanos, que «pretende dar marcha atrás a todas las medidas aprobadas por el PP para salir de la quiebra».

Cospedal ha advertido que los 40 diputados de Ciudadanos no son imprescindibles para formar la «gran coalición» y ha considerado que el partido de Albert Rivera «está haciendo un papelón», ya que el PSOE le deja plantado para negociar a sus espaldas con Podemos y con el presidente catalán Carles Puigdemont.

El relevo de Mariano Rajoy

«Tenemos un deber con España de formar gobierno, pero aquí hay un señor, Pedro Sánchez, que no deja de hacer visitas y dar ruedas de prensa, pero no hay forma de lograr que se siente con el partido más votado», ha añadido la secretaria general del PP.

María Dolores de Cospedal ha ironizado sobre el encuentro en el que Sánchez pidió ayuda al presidente griego Alexis Tsipras para lograr un pacto con Podemos: «A lo mejor luego le pedirá ayuda a Nicolás Maduro».

Por otro lado, Cospedal ha asegurado que no será hasta después de la formación del nuevo Gobierno cuando el PP celebre un congreso nacional para elegir a su nuevo líder (o ratificar como tal a Mariano Rajoy).

La ex presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido que, pese a no celebrar primarias, el sistema de congresos del PP es «tan democrático como cualquiera. En el PP con 100 avales puedes ser candidato local, regional o nacional. Todos los militantes que quieren votan en nuestro congreso».

Lo último en España

Últimas noticias