El coronel Diego Pérez de los Cobos elegido para coordinar a Mossos, Policía y Guardia Civil
El director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad y coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, es la persona designada como «director técnico» por la Fiscalía para coordinar a Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional para impedir la celebración del referéndum.
Así se lo ha comunicado el fiscal jefe del tribunal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, a los máximos responsables de estos tres cuerpos a los que ha informado primero de que la Secretaría de Estado asumía la coordinación de las actuaciones de todas las fuerzas de seguridad sobre el 1-O.
Pérez de los Cobos, de 53 años, es coronel de la Guardia Civil y desde varios años está vinculado al Ministerio del Interior.
Concretamente, desde 2011 ejerce como director de gabinete en la Secretaría de Estado de Seguridad, donde fue la mano derecha del anterior número dos de Interior, Francisco Martínez, y donde lo sigue siendo del actual secretario de Estado, José Antonio Nieto.
Lo último en España
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
Últimas noticias
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Agujero negro en Baleares: 45 millones de euros en material sanitario de Armengol desaparecen sin dejar rastro
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»