El coronavirus deja ya 38.382 muertos en España, 87 más en un día
Coronavirus hoy: datos del Covid-19 España y noticias de última hora en directo
La pandemia de coronavirus suma ya 38.382 fallecidos en España. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, informa de 27.650 muertos, 87 más que este sábado. El Gobierno sigue sin reflejar la verdadera magnitud de la crisis al no incluir en sus datos los ofrecidos por Madrid y Cataluña y que suponen un incremento notable en las cifras.
El último dato registrado por la sanidad madrileña es el de 14.018 fallecidos, mientras que los recogidos por el Ministerio indican 8.847.
Por su parte, Cataluña ha alcanzado la cifra de 11.511 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, según los datos aportados por las empresas funerarias que recoge el Departamento de Salud de la Generalitat: 3.398 en residencia, 158 en centros sociosanitarios, 623 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.
La cifra de fallecidos durante las últimas horas es la más baja desde el pasado 12 de marzo cuando los muertos no superaban los cien.
España conoció este viernes la decisión del Ejecutivo respecto al cambio de fase de ciertas comunidades. La decisión final del Ministerio de Sanidad confirmó, como adelantó OKDIARIO, que la Comunidad de Madrid no pasará a la fase 1 del desconfinamiento.
Por otro lado, Sanidad sí ha autorizado dicha fase a 14 distritos sanitarios de la Comunidad Valenciana, Málaga, Granada, Toledo, Albacete y Ciudad Real. A fase 2 acceden Formentera, El Hierro, La Gomera y la Graciosa.
Protestas generalizadas
España atraviesa por una época de protestas generalizadas por los todos los territorios donde los ciudadanos han expresado su malestar con la gestión del Gobierno.
Los mayores focos de estas protestas han estado este fin de semana en Sevilla y Madrid donde los españoles han protagonizado grandes cacerolas contra Pedro Sánchez y han pedido su dimisión.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Las fotos más espeluznantes de la cogida de Roca Rey en Sevilla
-
Sánchez incumple su Ley de Memoria: la placa con la leyenda «Francisco Franco, Caudillo de España» sigue en el Valle de los Caídos
-
Bolaños podría ser multado con entre 2.001 y 10.000 € por la placa de Franco en el Valle de los Caídos
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
Últimas noticias
-
El ‘pirata de las villas de lujo’ acumula 21 denuncias por alquileres ilegales y fiestas salvajes en Mallorca
-
Vox exige más seguridad para los funcionarios de las oficinas de atención al público de Palma
-
Prohens acaba con los abusones de la paguita de Armengol: Hacienda embargará al que no la devuelva
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron