Corinna se plantea demandar a Juan Carlos I ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres

Corinna
Corinna Sayn-Wittgenstein.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Corinna Sayn Wittgenstein se plantea demandar a Juan Carlos I ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres al considerar que se la está tratando «como a una criminal» tras recibir un regalo de 65 millones de euros por parte del Rey emérito.

La princesa alemana, que concedió la primera entrevista en formato televisivo a OKDIARIO y que fue publicada el pasado 6 de octubre, ha concedido una entrevista a True Royalty TV que ha dedicado un programa especial bajo el título El ascenso y caída del Rey de España. Las revelaciones de Corinna no son nuevas, pero ha vuelto a insistir en su inocencia y ha explicado el origen y los motivos por los que recibió un regalo de 65 millones de euros por parte de Juan Carlos I.

La gran novedad aportada por la ex amiga entrañable de Juan Carlos es que se plantea llevar a los tribunales al Rey emérito por los ataques que ha recibido desde que se supo que recibió un regalo de 65 millones de euros por parte del ex monarca. En el programa, Corinna ha revelado que el objetivo de la demanda no sólo se centraría en Juan Carlos I, también hay otras personas a las que no cita.

“La gente piensa que soy un tipo de delincuente pero yo no he hecho nada malo», se defiende y argumenta que «estoy convencida de que los procedimientos abiertos en Suiza se cerrarán y lo harán de una forma positiva para mí”.

La princesa germana, de 56 años, ha explicado que “cuando me llegó el regalo [65 millones] obviamente me sorprendió porque era una suma muy generosa», asegura Corinna, que añade: «Teniendo en cuenta que su fortuna ascendía a 1.800 millones según Forbes, no se trataba de una cantidad de dinero descabellada”.

Cuando la periodista pregunta cuáles cree que fueron los motivos por los que el Rey emérito fue tan generoso, Corinna responde que «Juan Carlos tenía la firme convicción de que debía cuidar de mí. Estaba muy preocupado porque su familia no respetara sus deseos. Si lo hubiera dejado todo por escrito … ese testamento habría sido destrozado».

«Responsable de su situación»

El pasado mes de agosto, Juan Carlos I abandonó España camino de Abu Dhabi. Desde entonces, el ex monarca no ha vuelto a pisar el país. Preguntada sobre la actual situación, sobre este nuevo ‘exilio’ del Rey emérito, Corinna asegura que «él es, en muchos aspectos, el responsable de sus propios problemas. En parte, es responsable de la situación en la que se encuentra ahora”.

Corinna asegura también que “para alguien que hizo regresar a la Monarquía del exilio y que contribuyó a llevar la democracia a España tras el régimen de Franco, esta puede ser la derrota final por la que se encuentra  ahora en el exilio”.

 

Lo último en España

Últimas noticias