Ex ministro del Interior

Corcuera: «Como buen comunista, Iglesias ha demostrado que no tiene ni puñetera idea de gestión»

José Luis Corcuera Pablo Iglesias
José Luis Corcuera. (Foto: AFP)

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera considera que el líder de Podemos y candidato a las elecciones del 4M en las Comunidad de Madrid Pablo Iglesias ha demostrado que, «como buen comunista, no tiene ni puñetera idea» en el ámbito de la gestión. Corcuera ha puesto como ejemplo el demoledor balance sobre el ingreso mínimo vital y las colas del hambre.

«Cuando uno ve las colas que van a los bancos de alimentos o a la Cruz Roja o a Cáritas y ve que se han multiplicado, la pregunta que se le puede hacer al vicepresidente es: ¿Y tú, de qué te ocupas, criatura?», ha afirmado en una entrevista en Escudo Digital. 

Según Corcuera, Iglesias «lo que ha demostrado en tema de gestión, como buen comunista, es que no tiene ni puñetera idea».

«¿Cuántas viviendas sociales hizo el Gobierno de Unidas Podemos en Madrid en el tiempo que Manuela Carmena fue alcaldesa?», se pregunta en la entrevista.

Críticas a Sánchez

Además, ha criticado a Pedro Sánchez. «No es posible tener un presidente que para decir que hay un cambio de Gobierno en el que la vicepresidenta tercera pasa a ser vicepresidenta segunda, y que la ministra de trabajo pasa a ser vicepresidenta tercera y que Ione Belarra pasa a ser ministra, salga leyéndolo en un teleprompter», ha señalado.

«No estoy de acuerdo con este Partido Socialista», ha admitido, «pero yo creo que algún día volverá a ser una socialdemocracia que trabaje por lo que trabajó en la reconciliación nacional».

Sobre la polémica de esta semana con la actuación policial en una fiesta en la que se incumplían las restricciones sanitarias, Corcuera ha señalado que «se puede impedir que hagan fiestas en pisos particulares siempre que previamente tenga un respaldo legal. Que se considere un delito por atentar contra la salud pública».

Corcuera fue ministro del Interior entre 1988 y 1993 y dimitió después de que el Tribunal Constitucional anulase por inconstitucional la llamada ‘ley de la patada en la puerta’, que ha vuelto a la actualidad con motivo de las fiestas ilegales en pisos turísticos.

Sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a restituir al coronel Pérez de los Cobos, cesado por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, opina que es un «acto de justicia».

«El señor ‘Grande guión Marlasca con K’ es un señor sujeto a la crítica, y no tiene la toga ni está en una sala judicial. Ahora está como todos los políticos enjuiciado por la opinión pública de aquellas cuestiones que son sujetas de crítica o de ensalzamiento. Y lo ocurrido en estos supuestos no es para ensalzar a nadie, sino para que se ejerza una crítica constructiva», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias