Corbacho tilda de «decreto pancarta» las medidas anunciadas por Sánchez en materia de alquiler

El número 3 de la candidatura de Manuel Valls al ayuntamiento de Barcelona y exministro socialista, Celestino Corbacho, ha calificado este martes de "decreto pancarta" y de "anuncio" las medidas del Gobierno en vivienda de alquiler, y ha cargado contra la gestión de Ada Colau en esta materia.

Celestino Corbacho.
El ex ministro y ex alcalde de L'Hospitalet de Llobregat Celestino Corbacho

El real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que entra mañana miércoles en vigor, establece que las rentas no podrán subir en su revisión anual por encima del IPC, al tiempo que fija determinados incentivos fiscales y un índice de precios de referencia de los alquileres.

En declaraciones a Antena 3, el que fuera ministro de Trabajo e inmigración en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha criticado este acuerdo, que ha tachado de «anuncio» y de «decreto pancarta» porque, a su juicio, no aborda el problema «real» de la vivienda en España.

Corbacho, por contra, ha abogado por impulsar la vivienda protegida y un régimen de alquiler «controlado» para, ha dicho, no «estar a expensas del mercado» inmobiliario.

Además, ha opinado que la alcaldesa Ada Colau «ha fracasado rotundamente» en su programa de vivienda para la capital catalana.

El número 3 de la candidatura de Valls ha situado la vivienda como uno de los principales problemas de Barcelona junto al de la inseguridad ciudadana.

Sobre esta última cuestión, el de la inseguridad ciudadana, Corbacho ha acusado a Colau de no prestar el suficiente «apoyo» a la Guardia Urbana y de no destinar los recursos necesarios a este cuerpo policial.

Según el también exalcalde de L’Hospitalet de Llobregat, este hecho provoca un «deterioro que aparece a ojos de las mafias como una ciudad donde es más posible cometer delitos porque la persecución es menor».

Lo último en España

Últimas noticias