Los contagios por coronavirus se disparan un 2.200% en Madrid desde el 8M: de 202 a 4.665
En directo, las últimas noticias sobre el coronavirus en España
El número de contagiados por coronavirus aumenta en 1.000 personas en un sólo día
Los datos de expansión epidemiológica del coronavirus en Madrid indican que los casos de contagio se han multiplicado por 23 desde el domingo 8 de marzo, día de las multitudinarias marchas feministas permitidas y alentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. De 202 casos se ha pasado a 4.665, un 2.200% más.
Madrid continúa siendo el foco principal de la infección por coronavirus. Los últimos datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este mediodía muestran un aumento de 1.056 casos en sólo 24 horas. Ayer domingo, a la misma hora, el dato era de 3.544. Ya hay 297 muertos en toda España, la gran mayoría de ellos registrados en Madrid.
Las cifras actuales contrastan con las que se registraban oficialmente en Madrid el domingo 8 de marzo. Ese día se celebraron las multitudinarias manifestaciones feministas en toda la Comunidad. Incluida la de Madrid capital, a la que acudió prácticamente en bloque el Gobierno de PSOE y Podemos.
Aquel día, los datos oficiales ofrecidos por Madrid mostraban la existencia de 202 positivos por coronavirus. Sin embargo, como reconoció el Gobierno a OKDIARIO, en la tarde del domingo 8 de marzo y en pleno debate sobre si suspender o seguir adelante con las marchas, las autoridades conocieron datos preocupantes sobre el avance de la epidemia. Se decidió ignorarlos y seguir adelante con la manifestación feminista.
Al día siguiente se confirmaría que los casos se habían multiplicado, pasando de 202 a 436. El ritmo de crecimiento de la enfermedad a partir de ese día se ha mantenido por encima de los ratios que se registran en las zonas más afectadas de Italia, como la región de Lombardía.
España batiendo récords
El número de contagios por coronavirus alcanza ya en España los 8.744 casos, un millar más que el domingo, cuando había 7.753 infectados confirmados.
Del total de casos, 3.215 están hospitalizados. Además, 410 contagiados se encuentran en cuidados intensivos, la mayoría también en la Comunidad madrileña.
El responsable del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que el incremento de casos está suponiendo un estrés para los servicios sanitarios y existe riesgo de que la situación se extienda a otras regiones. «Esto es lo que hay que tratar de evitar», ha dicho, en una comparecencia de prensa de los responsables técnicos de los distintos ministerios, en La Moncloa, para explicar las medidas del estado de alarma.
Lo último en España
-
Cerdán presume en su libro de que Sánchez no le destituyó: se vieron en Moncloa tras salir el informe de la UCO
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
Últimas noticias
-
Cerdán presume en su libro de que Sánchez no le destituyó: se vieron en Moncloa tras salir el informe de la UCO
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Las generaciones más jóvenes envejecen más rápido: un estudio lo relaciona con un aumento del cáncer
-
El calor envejece: vivir en zonas de calor intenso incrementa en más de un año la edad biológica
-
La obesidad se consolida como uno de los grandes desafíos de salud pública en España