El consejero de Interior de Ayuso Enrique López se da de baja del PP

Enrique López
Enrique López (Europa Press).

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha formalizado su baja como militante del Partido Popular. López ha comunicado su renuncia a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, una decisión que ya había trasladado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han señalado fuentes del Gobierno regional, que han precisado que no se producirá ningún cambio en el Ejecutivo autonómico.

López fue secretario de Justicia durante la etapa de Pablo Casado en la dirección nacional del PP, y también uno de los miembros del Gobierno de Díaz Ayuso señalados tras la guerra interna con el exlíder popular.

Enrique López siempre ha sido un hombre de Pablo Casado en el Gobierno regional de Ayuso. En plena guerra de Génova con la presidenta de la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, persona de confianza de la Dirección Nacional del PP en la etapa de Egea y Casado, se negó a comparecer en rueda de prensa para defender la legalidad del contrato vinculado al hermano de la presidenta.

Su nombre se ha encontrado en diferentes ocasiones en las quinielas para abandonar el Ejecutivo de Ayuso, aunque ha resistido. En esta ocasión, sin embargo, López, según ha adelantado Abc, ha optado por darse de baja del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias