ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso acusa al PSOE de mandarle «sicarios» para llamarle «asesina» allá donde va

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de mandarle «sicarios» a llamarla «asesina» allá donde va durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves.

Durante el que ha sido el primer cara a cara del año entre la presidenta madrileña y el líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, este último ha pedido disculpas a Ayuso por no haber condenado «con suficiente vehemencia» lo sucedido el pasado 24 de enero en la Universidad Complutense de Madrid.

«Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené suficientemente el ataque que usted sufrió en la Universidad y me gustaría que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a personas que no piensan como usted o decir frases como te vote Txapote o muy similares. Pida disculpas», ha señalado Lobato.

Unas disculpas que no ha dado Díaz Ayuso, quien le ha recriminado pedir perdón porque le estaban «poniendo verde» después de haber dicho que había ido a la Facultad de Ciencias de la Información «a provocar» y a «encender a la gente».

«Esa forma de cambiar el discurso… un día a favor de Madrid, otro en contra; un día a favor de los ricos, otro en contra. No hay un solo motivo para votar a su partido. Habla de las mujeres cuando van más de 50 víctimas que ven como sus agresores sexuales ven rebajadas sus penas en la Comunidad. Lamento que den por perdida la Comunidad», le ha manifestado, antes de pedirle que no le dé «lecciones de moralina parroquial».

«Están disparando el paro, abandonando las empresas, los incendios forestales, hundiendo la inversión extranjera, la inflación disparada, multiplicando la pobreza… Y sí, señoría, creo que lo único que queda por decirles es que les vote Txapote», ha concluido la presidenta en una dura réplica al líder de los socialistas madrileños.

Fuentes socialistas han afirmado que debido a la inmunidad parlamentaria de la que gozan los diputados en la Cámara autonómica no emprenderá acciones legales contra Ayuso por haber acusado a la formación de llevar «sicarios» a sus actos, pero sí lo estudiará si lo repite fuera del Hemiciclo.

Lo último en España

Últimas noticias