Concentración a favor de la unidad de España en Barcelona a pesar del diluvio: «Por España yo me mojo»

unidad de españa
unidad de españa

Dos mil personas se han congregado en la plaza Francesc Macià de Barcelona a favor de la unidad de España. A pesar de la lluvia torrencial que ha arreciado esta tarde la Ciudad Condal, los catalanes que rechazan una Cataluña separa de España se han juntado para gritar consignas de unión.

Juntos han cantando canciones populares como ‘Qué viva España’ en una una concentración protagonizada por la lluvia. Debido al temporal una de las consignas más repetidas ha sido «por España yo me mojo» y los paraguas hacían difícil la circulación entre los asistentes.

«Es el momento en el que todos tenemos que estar unidos y que no se escuche solo una voz, afirmaba uno de los asistentes. «Aquí se piensan que solo hay una realidad. Hay que cambiar todo y empezar de cero», sugería. «No puede ser que tengan la educación y sanidad porque ahí es donde nos están manipulado a todos. Va a costar mucho volver a levantar esto», sentenciaba en queja del manejo por parte del gobierno catalán de las instituciones.

En este sentido otro de los asistentes ha comentado que están hartos de » esta situación y del secuestro de las instituciones». Las razones que le han llevado a acudir a la concentración a pesar de la lluvia son claras: «Para que vean en el resto de España que nos tienen que ayudar porque esto es un golpe de Estado». El manifestante además cree que «Puigdemont vive en Matrix» y que no es consciente de la realidad que ha creado. Por todo ello piden medidas contundentes, en concreto, la aplicación del 155:

En general, los barceloneses asistentes piden «que respeten la ley» y que el gobierno catalán «entre en razón» para no dañar la imagen de Cataluña de cara a exterior, especialmente tras el lanzamiento por parte de la asociación independentista Òmniun de un vídeo dirigido a la sociedad europea en el que se pide ayuda para Cataluña a través de imágenes ciertamente manipuladas.

Lo último en España

Últimas noticias