Independentismo en Cataluña

El concejal de Vox al que han quemado el coche: «Que compren más gasolina, no tengo miedo»

Ver vídeo

A las tres y media de la madrugada de este lunes el telefonillo de Sergi Fabri sonaba repetidamente. Era su madre: «Cariño, te están quemando el coche». Las denuncias continuas de Fabri, concejal de Vox en Salt (Gerona), han tenido consecuencias: su vehículo ha acabado completamente calcinado a pesar de la reacción de los bomberos.

PREGUNTA. ¿Tiene idea de quién ha podido ser?

RESPUESTA. Tengo la sensación de que ha sido porque no paramos de denunciar la inseguridad y la delincuencia que existe en nuestro pueblo. Los vecinos nos hacen llegar las cosas para que nosotros denunciemos la situación y lo hagamos público. Al final el delincuente se enfada. Ya me habían amenazado alguna vez y me habían dicho que tenía que estar más calladito.

P. ¿Quién le amenaza?

R. Me amenazan con perfiles falsos a través de redes sociales y en persona, más de una vez. Esta vez han dado un paso más: han cumplido la amenaza y me han quemado el coche. El principal problema de nuestro municipio es que tiene mucha delincuencia y cuando tú luchas contra esta delincuencia de manera pública tienes muchos enemigos y recibes mucha presión y amenazas.

P. ¿Es difícil ser concejal de Vox en un municipio gobernado por independentistas?

R. Creo que si fuese de otro partido no me amenazarían ni un 1% de lo que lo hacen. Si nos amenazan, que nos amenacen. Nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo. No podemos dejar de defender que la gente pueda vivir bien en su casa. Las personas de aquí han trabajado mucho para poder vivir tranquilos en un piso humilde y nos hacen llegar imágenes de ocupaciones o robos y nos piden que lo difundamos. Si nos queman el coche, no pasa nada porque vamos a seguir denunciando. Que compren gasolina para el próximo. No tengo miedo.

P. ¿Ha recibido apoyo de su partido?

R. Me han llamado varias personas para darme su apoyo. Vamos a seguir haciendo lo que hacemos aunque a los malos no les guste.

P. ¿Y del resto de compañeros del Ayuntamiento?

R. Me han enviado mensajes casi todos. Desde el alcalde hasta el concejal del Partido Socialista y un cargo público de la Generalitat de Gerona. Eso sí, todo en privado.

P. ¿Supondrá esto una pausa para usted?

R. Nosotros al final vamos a seguir adelante e iremos en coche o caminando. Ahora no tengo coche, pero vamos a seguir hacia delante… aunque sea caminando. Lo que no vamos a hacer es ir para atrás o no ir.

P. Y su familia, ¿está de acuerdo?

R. Mi familia es más valiente que yo. Sabe que estoy haciendo denuncias públicas de personas que hacen daño a la gente humilde y trabajadora. Y a quien no le guste, mala suerte.

Lo último en España

Últimas noticias