La concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada (IU) dimite ‘en diferido’ tras ser condenada por malversación
Los casos de corrupción son endémicos a todos los partidos políticos. Pero el discurso de quienes exigen la dimisión de los cargos públicos cuando éstos son simplemente imputados no es seguido por aquéllos que lo pregonan. Así, la segunda teniente alcalde y concejala de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, de Izquierda Unida, ha esperado a ser condenada por malversación para dejar sus cargos en el Consistorio. Así lo ha anunciado este lunes, defendiendo con dignidad su «dimisión irrevocable» a sus cargos, producto del pacto con el PSOE en la localidad, para «no dañar el pacto de gobierno», tras ser declarada culpable por malversación de fondos por un jurado popular.
Eso sí, es una dimisión en diferido, porque Fernández seguirá ejerciendo durante un mes y medio, según ha anunciado en rueda de prensa. La condenada ha apuntado que el pasado viernes ya presentó su renuncia al alcalde, Manuel Robles (PSOE), pero que ésta no se hará efectiva hasta el último pleno del año cuando se apruebe el presupuesto municipal.
Fernández ha manifestado que adopta estas medidas para que acabe lo que ha definido como «cacería personal y política del PP» contra ella por 169 euros, el coste de las obras que realizó en su vivienda y que derivó en una causa que juzgó recientemente la Audiencia Provincial de Madrid.
Lo último en España
-
Sánchez no hace autocrítica ni habla de pirómanos y culpa de los incendios a la «ola de calor»
-
El ganadero que predijo los incendios: «Que traigan a los okupas y a los inmigrantes ilegales aquí a trabajar»
-
La Junta ve resignación en el PSOE de Montero de cara a las andaluzas: «Su prioridad es ser segundos»
-
Una víctima de los incendios en Orense denuncia la falta de medios: «¡Aquí no vino nadie a ayudarnos!»
-
Extremadura alerta: «Vamos camino a un megaincendio si no llegan más medios»
Últimas noticias
-
¿Política exterior?
-
Detenida una pareja por robar el cable del alumbrado público dejando cinco barrios de Palma a oscuras
-
La cantante Conchita denuncia el hackeo de sus redes sociales: «Sale la rubia esa»
-
Sánchez no hace autocrítica ni habla de pirómanos y culpa de los incendios a la «ola de calor»
-
El regreso al Camp Nou se complica: el Barcelona reconoce que hay zonas precarias