La concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada (IU) dimite ‘en diferido’ tras ser condenada por malversación

teresa-fernandez-iu-fuenlabrada
Teresa Fernández, de Izquierda Unida, segunda teniente de alcalde en Fuenlabrada (Madrid).

Los casos de corrupción son endémicos a todos los partidos políticos. Pero el discurso de quienes exigen la dimisión de los cargos públicos cuando éstos son simplemente imputados no es seguido por aquéllos que lo pregonan. Así, la segunda teniente alcalde y concejala de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, de Izquierda Unida, ha esperado a ser condenada por malversación para dejar sus cargos en el Consistorio. Así lo ha anunciado este lunes, defendiendo con dignidad su "dimisión irrevocable" a sus cargos, producto del pacto con el PSOE en la localidad, para "no dañar el pacto de gobierno", tras ser declarada culpable por malversación de fondos por un jurado popular.

Eso sí, es una dimisión en diferido, porque Fernández seguirá ejerciendo durante un mes y medio, según ha anunciado en rueda de prensa. La condenada ha apuntado que el pasado viernes ya presentó su renuncia al alcalde, Manuel Robles (PSOE), pero que ésta no se hará efectiva hasta el último pleno del año cuando se apruebe el presupuesto municipal.

Fernández ha manifestado que adopta estas medidas para que acabe lo que ha definido como "cacería personal y política del PP" contra ella por 169 euros, el coste de las obras que realizó en su vivienda y que derivó en una causa que juzgó recientemente la Audiencia Provincial de Madrid.

Lo último en España