Un columnista de ‘Time’ se cachondea de la Legión tras el desfile del 12-O

cabra-legion-fiesta-nacional
La cabra de la Legión pasa ante la tribuna presidencial. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ian Bremmer, columnista de la revista Time y experto en política exterior de los Estados Unidos, ha escrito un tuit en el que se mofa de la Legión que ha indignado a un importante número de usuarios de la red social.

En el mensaje, acompañado con una foto de legionarios durante el desfile del pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, escribe: «Una unidad de élite del Ejército español» al que acompaña con el hashtag «la OTAN está perdida».

El tuit recibió inmediatamente la contestación de un nutrido grupo de tuiteros que respondió a Bremmer en su mismo idioma: «Si no tienes ni idea sobre la Legión española, sería mejor que te informaras antes de escribir cosas sin sentido» o «si no tienes ni idea, lee antes de escribir» han sido los comentarios más recurrentes de los usuarios españoles.

Bremmer, que también colabora con El País, salió al paso de las durísimas críticas que recibió asegurando que el hashtag que había incluido en su tuit era «satírico».

Lo último en España

Últimas noticias