Collboni no le ve sentido a investir a Ada Colau sin apoyos pactados y rechaza el de Maragall

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona y tercero en las elecciones, Jaume Collboni, ha afirmado que "no tendría sentido" investir a la alcaldesa en funciones, Ada Colau, si antes no llegan a un acuerdo de gobierno con ellos.

Gerardo Pisarello, Ada Colau, Jaume Collboni
Ada Colau, Jaume Collboni y otros miembros del Ayuntamiento de Barcelona.

El del PSC se ha expresado así sobre la candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ante los medios de comunicación junto a Laia Bonet, donde también ha asegurado que sus prioridades son garantizar una alcaldía progresista, un «buen gobierno» y que Barcelona no esté subordinada al proceso soberanista, y está convencido de poder alcanzar un pacto en la próxima semana.

Pero Collboni ha remarcado que «no sería responsable» por parte de Colau presentarse a la investidura sin haber pactado previamente los apoyos para garantizar un gobierno de progreso, y ha advertido de que los socialistas no darán cheques en blanco, porque practican el rigor político, ha dicho.

Al ser preguntado por si llega el día de la investidura y no hay un acuerdo entre comuns y socialistas, se ha limitado a responder: «Estamos convencidos de que lo podemos hacer».

Pese a criticar la política basada en vetos, ha rechazado entablar conversaciones con ERC o apoyar el tripartito que propone Colau, alegando que el mandato que le dieron sus 138.000 votantes implicaba evitar que Barcelona estuviera subordinada al independentismo.

Ha señalado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, gobierna en Cataluña con el apoyo de ERC y que el Govern «está más pendiente de lo que piden en Waterloo que de lo que piden en Nou Barris».

Además, ve al independentismo pendiente de la gesticulación y el simbolismo mientras en Barcelona hay que atender a asuntos como seguridad, transporte público, acceso a la vivienda y políticas sociales, por lo que ha concluido: «No queremos que a Barcelona le pase lo mismo que a Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias