Collboni se muestra optimista y cree que Colau elegirá al PSC para formar gobierno en Barcelona

Jaume Collboni, líder del PSC en la Ciudad Condal, se muestra optimista y cree que Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, será partidario de hacer un Ejecutivo con los socialistas.

Violencia sexual barcelona
Jaume Collboni.

Sólo faltan dos días para que se lleve a cabo la conformación de los ayuntamientos tras las elecciones del pasado 26 de mayo. Sin embargo, en Barcelona aún no tienen cerrada ninguna alianza de gobierno entre las diversas formaciones porque ninguna tiene los escaños suficientes. No obstante, Jaume Collboni, líder del PSC en la Ciudad Condal, se muestra optimista y cree que Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, será partidario de hacer un Ejecutivo con los socialistas. «Todo nos hace pensar que será la opción mayoritaria», ha señalado.

Collboni ha aplaudido que la cúpula de la formación de Colau, que este miércoles decidió poner a disposición de las bases la decisión final haya sido «clara y diáfana».  «Hay un proceso de consulta abierto que nosotros vamos a respetar escrupulosamente a la espera del resultado, teniendo en cuenta que tanto la dirección de Barcelona en Comú como la propia señora Colau han sido clara y diáfanamente partidarias de hacer una vinculación entre investidura y la configuración de un gobierno de coalición de izquierdas entre socialistas y comunes», ha expuesto.

Para Collboni, un tándem entre comunes y socialistas «es la mejor garantía para tener una institución, un ayuntamiento y una ciudad preservada del conflicto y al servicio de todos los barceloneses; piensen lo que piensen, y hayan votado a quien hayan votado».

En este sentido, ha detallado que una de las máximas de este eventual futuro gobierno entre comunes y PSC deberá ser «preservar la neturalidad» de la institución, así como mantenerla ajena al «conflicto» y a los vaivenes de la política autonómica. Pese a confiar en que la cuestión se resolverá positivamente para los socialistas, Collboni ha puntualizado que el PSC guarda una «reserva obvia» de «presentar a su candidato» -es decir, él- en caso de que la situación «no evolucione bien». El PSC de Barcelona celebrará este jueves por la tarde un consejo de federación en el que rendirá cuentas a sus militantes «de la situación en que se hallan las conversaciones» con los comunes.

Lo último en España

Últimas noticias