Colau reúne a la desesperada a los cónsules de la UE para internacionalizar el desafío catalán
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado mañana a los cónsules de los países de la Unión Europea en la capital catalana para «reflexionar» sobre los hechos ocurridos el 1-O y «los posibles escenarios que se abren a partir de ahora», según ha confirmado el consistorio.
La reunión ha sido convocada mañana por la tarde en el ayuntamiento, según las mismas fuentes.
La semana pasada, antes de la celebración del referéndum suspendido por el Constitucional, la alcaldesa envió una carta a unos treinta alcaldes de capitales europeas a los que pidió su apoyo a una mediación de la UE ante el Gobierno español y el catalán con vistas a hallar «una solución dialogada» al «conflicto».
En este sentido, Ada Colau ha escrito un artículo, que publica hoy en el diario británico The Guardian, bajo el título «Cataluña: un asunto europeo».
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de agosto de 2026