Colau llama «irresponsable» a Torra por su apoyo a la ‘vía eslovena’ y le pide que rectifique

Quim Torra Ada Colau
Quim Torra y Ada Colau. (Foto. Ayuntamiento)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha urgido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a rectificar «inmediatamente» por defender la vía de Eslovenia a la independencia, al considerar que sus declaraciones constituyen «una grave irresponsabilidad».

Colau ha criticado las manifestaciones de Torra en un mensaje de Twitter, en el que añade el tuit que ayer publicó la cuenta oficial del Govern con las palabras del president: «Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres».

Para la alcaldesa de Barcelona y dirigente de Catalunya en Comú, las declaraciones de Torra apoyando la vía Eslovena a la independencia -un proceso que se saldó con decenas de muertos-, «son una grave irresponsabilidad».

«Como alcaldesa de Barcelona pido al president Quim Torra y a su Govern que rectifiquen inmediatamente», añade Colau.

En su tuit, la alcaldesa defiende además que «la cohesión social de Cataluña debe estar por encima de las ocurrencias y cortinas de humo para tapar los problemas del Govern».

Lo último en España

Últimas noticias