Colau dice que le parece muy bien que la CUP cuelgue esteladas en edificios y estatuas municipales

Ada Colau
Ada Colau y Carles Puigdemont (Foto: Efe).

Ada Colau aprueba que la estelada o bandera independentista presida actos públicos en Barcelona. Es la conclusión de una respuesta del consistorio barcelonés a una pregunta del Grupo Popular en la que se le exigían explicaciones por la presencia de estas banderas en el monumento de Rafael Casanova durante la Diada del pasado 11 de septiembre.

En el documento de respuesta, el Ayuntamiento de Barcelona admite que el acto en cuestión «es oficial», aunque puntualiza que en este lugar los ciudadanos celebran «una variedad de actos» que «mantienen un diálogo simbólico con el monumento que expresa la variedad de opiniones de la ciudadanía».

El consistorio concluye que «no hay motivo para impedir este diálogo ni lo símbolos que lo expresan, siempre que sea pacíficamente», con lo que descarta tomar medidas de ningún tipo.

Respuesta del Ayuntamiento de Barcelona a la pregunta del PP sobre el uso de esteladas en actos oficiales

«Colau no debería permitirlo»

Desde el Grupo Popular en al Ayuntamiento de Barcelona, su presidente Alberto Fernández ha denunciado que, con esta respuesta oficial por parte del consistorio, «Colau avala que la estelada presida actos oficiales».

Según Fernández, la alcaldesa de Barcelona «no debería permitir que la bandera independentista presida actos institucionales como el de la Diada en el monumento de Casanova o consentir que el Pleno municipal se realizara con la presencia de una estelada en septiembre de 2015». El dirigente ‘popular’ también ha recordado que en noviembre de 2016 una bandera independentista fue colgada en la fachada del Ayuntamiento.

El líder del PP en el consistorio barcelonés recalca que «los concejales del PP no participarán en actos institucionales en los que se exalte el independentismo y la confrontación», y ha cargado duramente contra el PSC, «que como socio de gobierno de Colau, guarda silencio y hace seguidismo de las acciones independentistas».

La actitud de la alcaldesa, en palabras de Fernández, recuerda a la política de su antecesor en el cargo: «Colau como alcaldesa hace lo mismo que su antecesor Xavier Trias, poner Barcelona al servicio del independentismo, a pesar de que a Trias este hecho le acabó costando la alcaldía».

Lo último en España

Últimas noticias