Colau anima a pegar compresas en los institutos como acto feminista: “Sin la regla no estarías aquí»
En las compresas han escrito frases como “¡No solo por tener la regla he de estar borde!”
La iniciativa busca el "empoderamiento" de las jóvenes
Colau organiza un taller juvenil de compresas de tela para trabajar el "ciclo menstrual consciente”
El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, promociona a través de sus redes sociales la acción de varios institutos de la capital catalana en la que las jóvenes pegan compresas en las paredes. La iniciativa, que persigue convertirse en una reivindicación feminista, incluye frases escritas en el producto de higiene femenina tales como “sin la regla tú no estarías aquí”.
La acción ha sido promovida y difundida por uno de los servicios de los que Colau dispone para ayudar a los jóvenes. Se trata de ‘Aquí t’escoltem!’ (‘¡Aquí te escuchamos!’), un departamento de atención a las personas de entre 12 y 20 años que realiza actividades grupales, talleres y espacios de «reflexión donde poder hablar de sentimientos y emociones, donde resolver conflictos, y trabajar la autoestima, el respeto o la asertividad”, según recoge la propia página web del Consistorio.
A través de un mensaje en su cuenta da Facebook han difundido imágenes en las que se puede ver a las jóvenes colocando las compresas en la pared. Según relata la publicación, se trata de los institutos del distrito de Nou Barris. Las estudiantes buscan el “empoderamiento” a través de este gesto, se explica.
Las jóvenes han colocado compresas en las paredes del centro educativo con distintos mensajes: “Nuestra sangre menstrual ni es azul ni huele a nubes”, “Si no fuera por la sangre de mi regla, tú no estarías aquí”, “¡No solo por tener la regla he de estar borde!”, “Os da más asco la sangre de la regla que la de un asesinato” o “Si me caigo me ayudas pero…¿y si me mancho?”.
El servicio municipal dedicado a jóvenes se distribuye en distintos puntos de Barcelona situados en centros cívicos y espacios propiedad del ayuntamiento.
Taller de compresas
No es la primera vez que las compresas son un producto destacado para el ayuntamiento de Ada Colau. El Consistorio ha organizado en varias ocasiones talleres para la creación de compresas de tela con el objetivo de trabajar “el ciclo menstrual consciente”.
En este caso se impartió este taller en el Punto de Información Joven del barrio de ‘Les Corts’ donde jóvenes a partir de 12 años acudieron a fabricar compresas con un material distinto al que se puede adquirir en los supermercados, la tela. A través de esta actividad pretendían que las jóvenes aprendan a “conectar con alternativas ecológicas de higiene femenina” y trabajar así “el ciclo menstrual consciente”.
Lo último en España
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
Policía y antidisturbios cargan contra Sánchez y Marlaska: «Hubo órdenes políticas, no operativas»
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses a investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»
Últimas noticias
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
La Feria de Otoño de Las Ventas bate un nuevo récord con 19.428 abonados
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso